Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16509
Title: La innovación tecnológica en el marketing organizacional de la empresa Crespal, Lima 2023
Authors: Garcia Pimentel, Antony Josue
Salazar Campos, Marco Antonio
Zanabria Carrasco de Multhuaptff, Rina Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Olivares Quiroz, Martín Armando
Keywords: Innovación tecnológica
Marketing
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 14-Feb-2025
Citation: Garcia, A., Salazar, M. y Zanabria, R. (2025). La innovación tecnológica en el marketing organizacional de la empresa Crespal, Lima 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito general explorar las percepciones y experiencias de los colaboradores de marketing de la Empresa Crespal, Lima 2023, en el impacto de adopción de innovaciones tecnológicas en su estrategia de marketing organizacional. La investigación tuvo como metodología un enfoque cualitativo, el diseño es de tipo descriptivo, no experimental y transversal. Se obtuvieron información de cinco colaboradores del área de marketing, con una validación de instrumento revisada y sugerida por expertos de una manera clara y uniforme como son las entrevistas con preguntas semi estructuradas abiertas para una adecuada recolección de datos a una población no probabilística. Los resultados más importantes fueron los obtenidos como son el almacenamiento en la nube para pequeñas empresas como IBM y Amazon Web Services (AWS) para grandes corporaciones y las soluciones Big Data on-premise menos efectivas que su anterior por vulneración de ciberataques, pero de acceso veloz en sus ordenadores, las herramientas digitales como Google Meet, Google Drive y el Smartphone son indispensables para las comunicaciones entre los trabajadores en tiempo real, la plataforma B2B muy recomendado para operaciones en línea con clientes y el social media incluido WhatsApp ha interactuado en conocerse mejor entre colaboradores y empresa dependiendo de sus virtudes tecnológicas. Se concluye la investigación, influyeron en sus áreas la tecnología para progresar entre trabajadores con efectividad y eficiencia que beneficiaron a la empresa que sirvió a profundizar en sus labores organizacionales.
Extension: 139 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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