Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16547
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcia Perez, Mayra Vanessaes_PE
dc.contributor.authorMeza LaTorre, Ana Mariaes_PE
dc.contributor.authorDelgado Ccorimanya, Maika Prisilaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-19T21:44:05Z-
dc.date.available2025-02-19T21:44:05Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMeza, A. y Delgado, M. (2024). Inteligencia emocional y clima social familiar en estudiantes de una Institución Educativa de Quillabamba, Cusco 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16547-
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado en la Institución Educativa N° 51027 Juan de la Cruz Montes Salas “701” en la ciudad de Quillabamba, en la provincia de la Convención. En este sentido, el objetivo de la investigación propone identificar la relación entre la inteligencia emocional y clima social familiar de los estudiantes de esta institución durante el año 2024. Para ello, se emplea un tipo y diseño de investigación descriptivo correlacional con una muestra conformada por 160 estudiantes, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice y el Inventario FES de Moss. Aquí, se identificó el nivel de inteligencia emocional, así como el nivel de clima social familiar de los estudiantes. Entre los resultados se encuentra que no existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima social familiar de los estudiantes en la institución educativa, asimismo, se observa que el mayor porcentaje de los estudiantes presenta un nivel marcadamente bajo de inteligencia emocional y la mayoría de los estudiantes reportaron un nivel promedio de clima social familiar. Además, se resalta que, en función a los resultados obtenidos, los datos pueden ser de utilidad para que se implementen mejoras en la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentvii, 90 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima social familiar en estudiantes de una Institución Educativa de Quillabamba, Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44990547-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1996-8495es_PE
renati.author.dni41880602-
renati.author.dni76514490-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLuna Ccoa, Verónicaes_PE
renati.jurorSanchez Castro, Jorgees_PE
renati.jurorZarate Caceres, Evelynes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización486.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Meza_Delgado_2024.pdfMeza Latorre, Ana Maria, Delgado Ccorimanya, Maika Prisila2.37 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons