Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16591
Title: | Nivel de control de emociones en los estudiantes del quinto grado de primaria durante la pandemia de COVID-19 del IEP 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno, 2022 |
Authors: | Vilela Sarmiento, Monica del Pilar |
metadata.dc.contributor.advisor: | Morocho Vásquez, Luis Alberto |
Keywords: | Control de emociones Frustración |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 21-Feb-2025 |
Citation: | Vilela, M. (2024). Nivel de control de emociones en los estudiantes del quinto grado de primaria durante la pandemia de COVID-19 del IEP 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú. |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de control de emociones en los estudiantes del quinto grado de primaria durante la pandemia de covid- 19 del IEP 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, ya que no se buscó modificar el estudio a través de su variable. El enfoque fue cuantitativo, con un nivel descriptivo, analizando el fenómeno en su contexto natural para obtener información relevante. Para ello, se tuvo una muestra de 113 niños de las secciones A, B, C, D, quienes contaron con el consentimiento que otorgaron sus padres para poder participar de la presente investigación. Se tuvo como resultados de los estudiantes del quinto grado de primaria del IEP 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno durante la pandemia de COVID- 19 lo siguiente: el 74.3% tiene buen control de la frustración, el 90.3% maneja bien la ira, el 80.5% controla adecuadamente las situaciones de riesgo y el 83.2% demuestra buena empatía. Estos datos indican que la mayoría de los estudiantes poseen habilidades emocionales saludables, aunque hay áreas que aún requieren atención y mejora. Concluyendo que el nivel de control de emociones se están manejando adecuadamente. La mayoría de los estudiantes demuestran un buen control de la frustración, manejo adecuado de la ira, control efectivo de situaciones de riesgo y buena empatía. Estos resultados sugieren que los estudiantes poseen competencias emocionales saludables. No obstante, es fundamental continuar reforzando estas habilidades, especialmente en aquellos estudiantes que presentan dificultades, para asegurar su desarrollo emocional integral. |
Extension: | 130 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Vilela_Sarmiento_2025.pdf | Vilela Sarmiento, Monica del Pilar | 2.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 103.32 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 9.62 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License