Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16596
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodas Málaga, Milagros Francises_PE
dc.contributor.authorCahuapaza Flores, Vanessa Sophiaes_PE
dc.contributor.authorOcampo Ponce, Abiel Saraies_PE
dc.contributor.authorRodriguez Rodriguez, Melany Saraites_PE
dc.date.accessioned2025-02-21T20:57:43Z-
dc.date.available2025-02-21T20:57:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCahuapaza , V., Ocampo, A. y Rodriguez , M. (2024). Relación entre ideación suicida y estilos de apego en alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Arequipa, Perú 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16596-
dc.description.abstractLa investigación titulada “Relación entre Ideación Suicida y Estilos de Apego en alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Arequipa, Perú 2024” tuvo el objetivo de determinar la relación entre la ideación suicida y los estilos de apego en alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Arequipa, Perú, 2024. La metodología utilizada en la presente investigación utilizó el enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance correlacional descriptivo, así también se utilizó como instrumentos psicológicos la “Escala de Ideación Suicida- Beck” y la “Escala de apego para adultos- AAS”. La población que se consideró fueron los alumnos de secundaria de una institución educativa en Arequipa, con una muestra de 166 alumnos. La investigación obtuvo como resultado que sí existe una relación significativa entre el tipo de apego e ideación suicida en los alumnos de nivel secundario de la institución educativa, además de que el estilo de apego predominante es el apego ambivalente (43.4%) seguido del apego seguro (42.8%) y la categoría de ideación suicida predominante es la alta (45.8%), así, también, se identificó que las dimensiones de las variables tienen una relación significativa, sobre todo, la dimensión de actitud hacia la vida y muerte con un predominio en el estilo de apego ambivalente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSuicidioes_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleRelación entre ideación suicida y estilos de apego en alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Arequipa, Perú 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni46263003-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7920-0205es_PE
renati.author.dni76632916-
renati.author.dni74220209-
renati.author.dni71432289-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRigoberto Ortega, Javieres_PE
renati.jurorEsquivias Ramirez, Karol Jeanethes_PE
renati.jurorJara Quispe, Jonathan Paules_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Cahuapaza_Ocampo_Rodriguez_2024.pdfCahuapaza Flores, Vanessa Sophia; Ocampo Ponce, Abiel Sarai; Rodriguez Rodriguez, Melany Sarait1.63 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización330.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons