Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16596
Título: Relación entre ideación suicida y estilos de apego en alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Arequipa, Perú 2024
Autor(es): Cahuapaza Flores, Vanessa Sophia
Ocampo Ponce, Abiel Sarai
Rodriguez Rodriguez, Melany Sarait
Asesor: Rodas Málaga, Milagros Francis
Palabras clave: Suicidio
Apego
Alumnos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 21-feb-2025
Cita bibliográfica: Cahuapaza , V., Ocampo, A. y Rodriguez , M. (2024). Relación entre ideación suicida y estilos de apego en alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Arequipa, Perú 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación titulada “Relación entre Ideación Suicida y Estilos de Apego en alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Arequipa, Perú 2024” tuvo el objetivo de determinar la relación entre la ideación suicida y los estilos de apego en alumnos del nivel secundario de una institución educativa en Arequipa, Perú, 2024. La metodología utilizada en la presente investigación utilizó el enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance correlacional descriptivo, así también se utilizó como instrumentos psicológicos la “Escala de Ideación Suicida- Beck” y la “Escala de apego para adultos- AAS”. La población que se consideró fueron los alumnos de secundaria de una institución educativa en Arequipa, con una muestra de 166 alumnos. La investigación obtuvo como resultado que sí existe una relación significativa entre el tipo de apego e ideación suicida en los alumnos de nivel secundario de la institución educativa, además de que el estilo de apego predominante es el apego ambivalente (43.4%) seguido del apego seguro (42.8%) y la categoría de ideación suicida predominante es la alta (45.8%), así, también, se identificó que las dimensiones de las variables tienen una relación significativa, sobre todo, la dimensión de actitud hacia la vida y muerte con un predominio en el estilo de apego ambivalente.
Extensión: 126 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Cahuapaza_Ocampo_Rodriguez_2024.pdfCahuapaza Flores, Vanessa Sophia; Ocampo Ponce, Abiel Sarai; Rodriguez Rodriguez, Melany Sarait1.63 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización330.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons