Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16610
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarez Barreda, Julio Cesar | es_PE |
dc.contributor.author | Jimenez Benavente, Jose Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T14:02:55Z | - |
dc.date.available | 2025-02-25T14:02:55Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Jimenez, J. (2024). Optimización de la disponibilidad operacional de la flota de camiones Komatsu 930-Emediante el análisis del modo y efecto de fallas (AMEF) en una mina a tajo abierto de la región Ancash, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16610 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrollado tiene como finalidad plantear la propuesta para la mejora del Mantenimiento Preventivo (MP) y el aumento del tiempo disponible de la flota de camiones Komatsu 930E para una compañía del ramo de minería a tajo abierto en Ancash - Perú, a través del establecimiento de objetivos específicos, primero, el diagnóstico del proceso de mantenimiento de camiones Komatsu 930-E, dicha información fue analizada para evaluar como el Análisis de Modos y Efectos de Fallas (AMEF) influye sobre el Plan de Mantenimiento (PM) preventivo para incrementar los valores de confiabilidad y disponibilidad. Se usó una metodología teórica hipotético-deductivo, con diseño experimental, la población estudio está dada conformada con 92 camiones Komatsu 930-E. El diagnóstico evidenció que los problemas de mayor incidencia están relacionados con el tren de potencia, sistema chasis y motor con una demanda del 33% de trabajos con prioridad de emergencia y urgente para la flota de vehículos. El análisis de modos y efectos de fallas identifica 17 eventos que tiene una repetibilidad e incidencia en la operacionalidad del equipo, contabilizado un total de 122 órdenes de trabajo con diferente tipo de prioridad. La medida de MTBF, identifica los meses de septiembre y mayo con los mayores tiempos medio entre fallos, en relación a las órdenes de mantenimiento por mes y prioridad, existe la coincidencia con el mes de mayo. Los datos muestran una mejora de la disponibilidad de los camiones acorde a la medida de la implementación de las mejoras, alcanzado su pico más alto el mes de noviembre con un valor del 88%. Finalmente, la propuesta de mejora favorece a la disponibilidad, la mejora de tiempos muertos y la disminución de tiempos en reparación, obteniéndose una mejora del 31% en los sistemas de chasis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | [10] páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Método AMEF | es_PE |
dc.subject | MTBF | es_PE |
dc.subject | MTTR | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.title | Optimización de la disponibilidad operacional de la flota de camiones Komatsu 930-Emediante el análisis del modo y efecto de fallas (AMEF) en una mina a tajo abierto de la región Ancash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29462788 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6397-1897 | es_PE |
renati.author.dni | 41741790 | - |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Rivera Torres, Henrry Luis | es_PE |
renati.juror | Cuadros Prado, Ximena Michell | es_PE |
renati.juror | Malaga Velasquez, Erika Karin | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_108_TE_Jimenez_Benavente_2024.pdf | Resumen | 816.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FIN_108_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 29.02 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.