Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16686
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorPatricio Maita, Wendy Reynaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-03T16:54:18Z-
dc.date.available2025-03-03T16:54:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPatricio, W. (2024). Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16686-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer qué relación existe entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa – Huancayo, 2022, cuya hipótesis planteada establece que existe una relación directa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria. Como fundamentos metodológicos se aplicó el enfoque cuantitativo y método científico. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental – transversal. La población de la presente investigación estuvo constituida por 150 estudiantes. Como técnica de recopilación de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. De los datos observados, se tuvo una correlación negativa moderadamente fuerte entre el bullying y la funcionalidad familiar. El coeficiente de correlación de Spearman (-0,465**) y el nivel de significancia (p = 0,000) indican una asociación estadísticamente significativa entre estas variables; por lo tanto, se concluye que existe una relación inversa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundariaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent128 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleBullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40699016-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5082-8314es_PE
renati.author.dni76986300-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_PE
renati.jurorCenteno Ramirez, Luises_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Patricio_Maita_2024.pdfPatricio Maita, Wendy Reyna2.23 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización178.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.92 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons