Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16686
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Brañez Cochachi, Marco Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Patricio Maita, Wendy Reyna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T16:54:18Z | - |
dc.date.available | 2025-03-03T16:54:18Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Patricio, W. (2024). Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16686 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer qué relación existe entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa – Huancayo, 2022, cuya hipótesis planteada establece que existe una relación directa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria. Como fundamentos metodológicos se aplicó el enfoque cuantitativo y método científico. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental – transversal. La población de la presente investigación estuvo constituida por 150 estudiantes. Como técnica de recopilación de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. De los datos observados, se tuvo una correlación negativa moderadamente fuerte entre el bullying y la funcionalidad familiar. El coeficiente de correlación de Spearman (-0,465**) y el nivel de significancia (p = 0,000) indican una asociación estadísticamente significativa entre estas variables; por lo tanto, se concluye que existe una relación inversa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 128 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40699016 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5082-8314 | es_PE |
renati.author.dni | 76986300 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Toledo Choquehuanca, Nadia Maria Margarita | es_PE |
renati.juror | Centeno Ramirez, Luis | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Patricio_Maita_2024.pdf | Patricio Maita, Wendy Reyna | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 178.19 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.92 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License