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dc.contributor.advisorPorras Olarte, Randoes_PE
dc.contributor.authorMauri Vasquez, Jorge Antonioes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Espinoza, Christian Danieles_PE
dc.date.accessioned2025-05-09T22:02:38Z-
dc.date.available2025-05-09T22:02:38Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMauri, J. A., & Villanueva, C. D. (2025). Microwave heating technology (MHT) en el diseño de mezclas asfálticas autorreparables optimizadas con procesos de compactación controlados, Huancayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17228es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17228-
dc.description.abstractEl avance tecnológico en el área de rehabilitación de pavimentos presenta un creciente interés en establecer técnicas que permitan cuidar el tiempo de serviciabilidad de las mezclas asfálticas. Proponiendo de esta forma la autorreparación de mezclas asfálticas mediante el calentamiento por microondas, siendo un campo de investigación muy amplio, se plantea por objetivo principal en el presente estudio an alizar la influencia del Microwave Heating Technology (MHT) en el diseño de mezclas asfálticas autorreparables optimizadas con procesos de compactación controlados . El proceso de autorreparación de mezclas asfálticas mediante el calentamiento por microondas establece ciertos parámetros que pueden llegar a ser útiles para conseguir cumplir con los objetivos planteados, media nte una metodología de carácter científico se establece un orden establecido para el adecuado desarrollo del estudio. Contemplando en una primera instancia, evaluar la resistencia a flexión que presenta el diseño de mezcla patrón en función a los distintos porcentajes de ligante asfáltico establecido por la metodología de diseño Marshall. Teniendo como punto de comparación la resistencia a flexión original, se plantea un análisis correlacional de acuerdo a distintos ciclos de reparación (4 ciclos) y también se establecen procesos controlados de compactación que permitan establecer un coeficiente de relación en función a distintas energías de compactación (20 golpes). El nivel de reparación se establece a través de un análisis comparativo, estadísticamente va lidado, que permite llegar a un proceso adecuado en la comparativa de autorreparación bajo procesos de compactado controlados. Los diferenciales encontrados en función a la capacidad de autorreparación por los distintos procesos de compactación ejecutados se presentan en niveles de reparación (%), llegando a concluir que los procesos de compactación efectivamente permiten mejorar el proceso de autorreparación en las mezclas asfálticas. Obteniendo que hasta un 3º ciclo se presenta una mejora representativa e n el nivel de autorreparación de las muestras, además se consiguió que en un 1º ciclo de autorreparación una mejora de hasta 59.30% sobre la resistencia a la flexión evaluada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[11] páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_PE
dc.subjectAsphalt pavementses_PE
dc.subjectFlexiónes_PE
dc.subjectFlexurales_PE
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectMaintenance and repaires_PE
dc.titleMicrowave heating technology (MHT) en el diseño de mezclas asfálticas autorreparables optimizadas con procesos de compactación controlados, Huancayo, 2023es_PE
dc.title.alternativeMicrowave heating technology (MHT) in the design of optimized self-healing asphalt mixtures with controlled compaction processes, Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni20119788-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6485-3852es_PE
renati.author.dni71790269-
renati.author.dni75848614-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGarcia Corzo, Augusto Eliases_PE
renati.jurorCastillo Velarde, Roberto Carloses_PE
renati.jurorPorras Arroyo, Edinson Josees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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