Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17228
Title: Microwave heating technology (MHT) en el diseño de mezclas asfálticas autorreparables optimizadas con procesos de compactación controlados, Huancayo, 2023
Other Titles: Microwave heating technology (MHT) in the design of optimized self-healing asphalt mixtures with controlled compaction processes, Huancayo, 2023
Authors: Mauri Vasquez, Jorge Antonio
Villanueva Espinoza, Christian Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Olarte, Rando
Keywords: Pavimentos de asfalto
Asphalt pavements
Flexión
Flexural
Mantenimiento y reparación
Maintenance and repair
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 9-May-2025
Citation: Mauri, J. A., & Villanueva, C. D. (2025). Microwave heating technology (MHT) en el diseño de mezclas asfálticas autorreparables optimizadas con procesos de compactación controlados, Huancayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17228
Abstract: El avance tecnológico en el área de rehabilitación de pavimentos presenta un creciente interés en establecer técnicas que permitan cuidar el tiempo de serviciabilidad de las mezclas asfálticas. Proponiendo de esta forma la autorreparación de mezclas asfálticas mediante el calentamiento por microondas, siendo un campo de investigación muy amplio, se plantea por objetivo principal en el presente estudio an alizar la influencia del Microwave Heating Technology (MHT) en el diseño de mezclas asfálticas autorreparables optimizadas con procesos de compactación controlados . El proceso de autorreparación de mezclas asfálticas mediante el calentamiento por microondas establece ciertos parámetros que pueden llegar a ser útiles para conseguir cumplir con los objetivos planteados, media nte una metodología de carácter científico se establece un orden establecido para el adecuado desarrollo del estudio. Contemplando en una primera instancia, evaluar la resistencia a flexión que presenta el diseño de mezcla patrón en función a los distintos porcentajes de ligante asfáltico establecido por la metodología de diseño Marshall. Teniendo como punto de comparación la resistencia a flexión original, se plantea un análisis correlacional de acuerdo a distintos ciclos de reparación (4 ciclos) y también se establecen procesos controlados de compactación que permitan establecer un coeficiente de relación en función a distintas energías de compactación (20 golpes). El nivel de reparación se establece a través de un análisis comparativo, estadísticamente va lidado, que permite llegar a un proceso adecuado en la comparativa de autorreparación bajo procesos de compactado controlados. Los diferenciales encontrados en función a la capacidad de autorreparación por los distintos procesos de compactación ejecutados se presentan en niveles de reparación (%), llegando a concluir que los procesos de compactación efectivamente permiten mejorar el proceso de autorreparación en las mezclas asfálticas. Obteniendo que hasta un 3º ciclo se presenta una mejora representativa e n el nivel de autorreparación de las muestras, además se consiguió que en un 1º ciclo de autorreparación una mejora de hasta 59.30% sobre la resistencia a la flexión evaluada.
Extension: [11] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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