Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17418
Title: | Relación existente entre educación financiera y finanzas personales en jóvenes de 25 a 39 años del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo durante el periodo 2021-2022 |
Other Titles: | Relationship between financial education and personal finances in young people between 25 and 39 years of age in the district of Chilca in the province of Humacao during the period 2021 - 2022 |
Authors: | Antezana Pando, Karen Shermely Ayuque Espinoza, Katherin Sadith |
metadata.dc.contributor.advisor: | Granados De la Vega, John Jesús |
Keywords: | Finanzas Finance Administración financiera Financial administration Gastos y presupuestos Financial wellbeing Análisis financiero Expenses and budgets Jóvenes Youths |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 28-May-2025 |
Citation: | Antezana, K., & Ayuque, K. (2024). Relación existente entre educación financiera y finanzas personales en jóvenes de 25 a 39 años del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo durante el periodo 2021-2022. [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17418 |
Abstract: | El presente trabajo para el análisis tiene como título Relación existente entre educación financiera y finanzas personales en jóvenes de 25 a 39 años del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo durante el periodo 2021 – 2022; la principal finalidad del estudio es identificar la relación existente ente la EF y las FP. Para el desarrollo se empleó el método científico - deductivo, lo que permite partir de teorías generales para llegar a conclusiones específicas sobre el fenómeno estudiado, asegurando la coherencia y rigurosidad científica en el proceso. Asimismo, la muestr a para el desarrollo fue conformada por 385 personas, seleccionados bajo criterios específicos para reflejar de manera fiel las características demográficas del área, lo que permitió obtener datos relevantes y significativos. La herramienta para recolectar datos empleada fue un cuestionario organizado con la escala de Likert, lo que permitió evaluar las actitudes y percepciones en relación con las variables de interés. El cuestionario fue confeccionado con preguntas claras y directas, con el objetivo de obt ener respuestas precisas y relevantes, contribuyendo así a la precisión y fiabilidad de los datos recolectados. Tras el estudio realizado se logró dar aceptación a la hipótesis general, concluyendo que se posee relación significativa entre la EF y las FP, lo que se demuestra con una correlación del 0.567 que de acuerdo a Hernández y Mendoza (2018) presenta una relación media y afirmativa entre las variables. |
Extension: | x, 116 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCE_316_TE_Antezana_Ayuque_2024.pdf | Antezana Pando, Karen Shermely; Ayuque Espinoza, Katherin Sadith | 1.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 17.9 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FCE_316_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 114.04 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License