Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17520
Title: Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Chanchamayo
Other Titles: Metacognitive skills and learning styles in students from a private university in Chanchamayo
Authors: Huaynate Espejo, Luis Angel
Via y Rada Vittes, Jose Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Keywords: Desarrollo de habilidades
Skill development
Métodos de estudio
Learning styles
Estudiantes universitarios
College students
Metaconocimiento
Metaknowledge
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 20-Jun-2025
Citation: Huaynate, L., & Via, J. (2025). Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Chanchamayo [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.
Abstract: La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación de las habilidades metacognitivas y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - Sede Chanchamayo. Se utilizó el método científico y descriptivo, tipo básico , alcance correlacional y diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utiliz ó el Cuestionario de Habilidades Metacognitivas - CHMC y el Cuestionario de Estilos de aprendizaje – C H EA en una muestra de 262 estudiantes de la universidad mencionada , la confiabilidad llevó a cargo median te una prueba piloto donde se realizó el coeficiente de alfa de Cronbach ( C H EA : 0,953 y CHMC:0,975 ) , para la validez interna se utilizó el coeficiente de Correlación Ítem - Test , donde se demostró que todos los ítems son válidos para ser aplicados . Los resultados reflejan que la mayoría de los estudiantes poseen excelentes habilidades metacognitivas en 55%. Así mismo, el 10% de estudiantes tienen el estilo activo, el 39% son reflexivos, el 29% son teóricos y el 22% son pragmáticos. Al realizar la con trastación de hipótesis donde se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spe arman se obtuvo un p - valor de 0, 008 sie ndo este menor al nivel alfa (0, 05). se concluye entonces que existe relación significativa entre las habilidades metacogn itivas y los estilos de aprendizaje.
Extension: 109 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Huaynate_ViayRada_2025.pdfHuaynate Espejo, Luis Angel; Via y Rada Vittes, Jose Francisco2.4 MBAdobe PDFView/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización212.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.13 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons