Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17520
Title: | Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Chanchamayo |
Other Titles: | Metacognitive skills and learning styles in students from a private university in Chanchamayo |
Authors: | Huaynate Espejo, Luis Angel Via y Rada Vittes, Jose Francisco |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia |
Keywords: | Desarrollo de habilidades Skill development Métodos de estudio Learning styles Estudiantes universitarios College students Metaconocimiento Metaknowledge |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 20-Jun-2025 |
Citation: | Huaynate, L., & Via, J. (2025). Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Chanchamayo [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. |
Abstract: | La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación de las habilidades metacognitivas y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - Sede Chanchamayo. Se utilizó el método científico y descriptivo, tipo básico , alcance correlacional y diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utiliz ó el Cuestionario de Habilidades Metacognitivas - CHMC y el Cuestionario de Estilos de aprendizaje – C H EA en una muestra de 262 estudiantes de la universidad mencionada , la confiabilidad llevó a cargo median te una prueba piloto donde se realizó el coeficiente de alfa de Cronbach ( C H EA : 0,953 y CHMC:0,975 ) , para la validez interna se utilizó el coeficiente de Correlación Ítem - Test , donde se demostró que todos los ítems son válidos para ser aplicados . Los resultados reflejan que la mayoría de los estudiantes poseen excelentes habilidades metacognitivas en 55%. Así mismo, el 10% de estudiantes tienen el estilo activo, el 39% son reflexivos, el 29% son teóricos y el 22% son pragmáticos. Al realizar la con trastación de hipótesis donde se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spe arman se obtuvo un p - valor de 0, 008 sie ndo este menor al nivel alfa (0, 05). se concluye entonces que existe relación significativa entre las habilidades metacogn itivas y los estilos de aprendizaje. |
Extension: | 109 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Huaynate_ViayRada_2025.pdf | Huaynate Espejo, Luis Angel; Via y Rada Vittes, Jose Francisco | 2.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 212.61 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 12.13 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License