Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17595
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Arancibia, Margarita Elluzes_PE
dc.contributor.authorBarzola Medrano, Anyela Nicoles_PE
dc.contributor.authorIsla Curi, Javier Carloses_PE
dc.contributor.authorJeremias Mendoza, Monica Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-01T20:00:27Z-
dc.date.available2025-07-01T20:00:27Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBarzola, A., Isla, J., & Jeremias, M. (2025). Estrés académico y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5.º grado del nivel secundario en una institución educativa pública de Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17595es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17595-
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el estrés académico y los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes del 5.° grado del nivel secundario de un colegio público de Huancayo en el 2 024. La muestra estuvo conformada por 161 estudiantes a los que se les aplicó el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico Sisco y el Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje. Esta investigación presenta una metodología con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo transversal, alcance correlacional y de tipo básic o . Siendo que se encontró que existe una relación significativa y una correlación positiva de 0.734 a partir del estadístico rho de Spearman entre las variables, como también la mayoría de los estudiantes experimentan un nivel moderado de estrés académico, puesto que la mayoría también utiliza estrategias de afrontamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent154 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLearning strategieses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectStress (Psychology)es_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.titleEstrés académico y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5.º grado del nivel secundario en una institución educativa pública de Huancayo, 2024es_PE
dc.title.alternativeAcademic Stress and Learning Styles in 5th grade secondary school students in a public educational institution in Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni45788001-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5564-5488es_PE
renati.author.dni61206721-
renati.author.dni48558013-
renati.author.dni74290230-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMercado Rodriguez, Sergioes_PE
renati.jurorHinojosa Escobar, Madelinyes_PE
renati.jurorZenteno Sinforoso, Anali Normaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Barzola_Isla_Jeremias_2025.pdfBarzola Medrano, Anyela Nicol; Isla Curi, Javier Carlos; Jeremias Mendoza, Monica Sofia3.09 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin8.33 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización316.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons