Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17595
Title: | Estrés académico y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5.º grado del nivel secundario en una institución educativa pública de Huancayo, 2024 |
Other Titles: | Academic Stress and Learning Styles in 5th grade secondary school students in a public educational institution in Huancayo, 2024 |
Authors: | Barzola Medrano, Anyela Nicol Isla Curi, Javier Carlos Jeremias Mendoza, Monica Sofia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Calle Arancibia, Margarita Elluz |
Keywords: | Estrategias de aprendizaje Learning strategies Estudiantes Students Estrés (Psicología) Stress (Psychology) Educación secundaria Secondary education |
Publisher: | Universidad Continental. |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 1-Jul-2025 |
Citation: | Barzola, A., Isla, J., & Jeremias, M. (2025). Estrés académico y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5.º grado del nivel secundario en una institución educativa pública de Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17595 |
Abstract: | La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el estrés académico y los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes del 5.° grado del nivel secundario de un colegio público de Huancayo en el 2 024. La muestra estuvo conformada por 161 estudiantes a los que se les aplicó el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico Sisco y el Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje. Esta investigación presenta una metodología con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo transversal, alcance correlacional y de tipo básic o . Siendo que se encontró que existe una relación significativa y una correlación positiva de 0.734 a partir del estadístico rho de Spearman entre las variables, como también la mayoría de los estudiantes experimentan un nivel moderado de estrés académico, puesto que la mayoría también utiliza estrategias de afrontamiento. |
Extension: | 154 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Barzola_Isla_Jeremias_2025.pdf | Barzola Medrano, Anyela Nicol; Isla Curi, Javier Carlos; Jeremias Mendoza, Monica Sofia | 3.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 8.33 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 316.52 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License