Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17595
Titolo: Estrés académico y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5.º grado del nivel secundario en una institución educativa pública de Huancayo, 2024
Titoli alternativi: Academic Stress and Learning Styles in 5th grade secondary school students in a public educational institution in Huancayo, 2024
Autori: Barzola Medrano, Anyela Nicol
Isla Curi, Javier Carlos
Jeremias Mendoza, Monica Sofia
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Arancibia, Margarita Elluz
Parole chiave: Estrategias de aprendizaje
Learning strategies
Estudiantes
Students
Estrés (Psicología)
Stress (Psychology)
Educación secundaria
Secondary education
Editore: Universidad Continental.
Data: 2025
metadata.dc.date.available: 1-lug-2025
Citazione: Barzola, A., Isla, J., & Jeremias, M. (2025). Estrés académico y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5.º grado del nivel secundario en una institución educativa pública de Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17595
Abstract: La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el estrés académico y los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes del 5.° grado del nivel secundario de un colegio público de Huancayo en el 2 024. La muestra estuvo conformada por 161 estudiantes a los que se les aplicó el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico Sisco y el Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje. Esta investigación presenta una metodología con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo transversal, alcance correlacional y de tipo básic o . Siendo que se encontró que existe una relación significativa y una correlación positiva de 0.734 a partir del estadístico rho de Spearman entre las variables, como también la mayoría de los estudiantes experimentan un nivel moderado de estrés académico, puesto que la mayoría también utiliza estrategias de afrontamiento.
Estensione: 154 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Barzola_Isla_Jeremias_2025.pdfBarzola Medrano, Anyela Nicol; Isla Curi, Javier Carlos; Jeremias Mendoza, Monica Sofia3.09 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización316.52 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin8.33 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons