Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17607
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
dc.contributor.authorVelasquez Macha, Jhoselines_PE
dc.date.accessioned2025-07-01T22:42:36Z-
dc.date.available2025-07-01T22:42:36Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVelasquez, J. (2025). Resiliencia y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17607es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17607-
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la relación entre resiliencia y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo. El tipo de estudio es correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, cuya población estuvo compuesta por todos los estudiantes de una institución educativa de Huancayo y la muestra fue de 347 estudiantes, a los cuales se les aplicó un muestreo estratificado según el grado de estudio y son a quienes se les evaluó con la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry, siendo estos cuestionarios confiables y aplicables al contexto peruano. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación negativa significativa entre las variables resiliencia y agresividad (rho = - 0,216 y un p = 0,000). Respecto de la relación entre ecuanimidad y agresividad, se encontró que sí existe relación negativa significativa (rho = - 0,200 y un p = 0,000); en relación con la perseverancia y la agresividad, se encontró que sí existe relación negativa significativa (rho = - 0,239 y un p = 0,000); en relación con la confianza en sí mismo y la agresividad, se encontró que sí existe relación (rho = - 0,205 y un p = 0,000); en relación con la satisfacción personal y la agresividad, se encontró que no existe relación (rho = - 0,051 y un p = 0,340), en relación con sentirse bien solo y la agresividad, se encontró que no existe relación (rho = - 0,103 y un p = 0,055). En conclusión, a menor capacidad de resiliencia, aumentan los niveles de agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectResiliencees_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAggressivenesses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAdolescentses_PE
dc.titleResiliencia y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2024es_PE
dc.title.alternativeThe present research aimed to determine the relationship between resilience and aggression in secondary - level students from an educational institution in Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni70034534-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorHinojosa Escobar, Madelinyes_PE
renati.jurorZenteno Sinforoso, Anali Normaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Velasquez_Macha_2025.pdfVelasquez Macha, Jhoselin2.9 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización90.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.43 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons