Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17644
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOscanoa Estrella, Beck Allenes_PE
dc.contributor.authorCasquino Sanca, Floraes_PE
dc.contributor.authorMeza Vasquez, Flavio Guillermoes_PE
dc.date.accessioned2025-07-04T22:00:52Z-
dc.date.available2025-07-04T22:00:52Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCasquino, F., & Meza, F. (2025). Bullying e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública Arequipa 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17644es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17644-
dc.description.abstractEl propósito de la tesis fue encontrar la vinculación existente entre el bullying y la inteligencia emocional (IE) en estudiantes de una IEP de Arequipa, 2024. La metodología fue cuantitativa, correlacional y transversal. La muestra fue de 125 discentes de 4.° y 5.° de secundaria. Se administró la Escala de Bullying forma B y el Inventario de Inteligencia Emocional NA Abreviado. Los hallazgos revelaron que no existe una vinculación entre el bullying y la IE. Tampoco, se encontraron vinculaciones entre las dimensiones del bullying y la IE, excepto por la dimensión exclusión social (Rho = -0,233; P = 0,011) que tuvo una correlación negativa y débil con la IE. Se concluyó que recibir bullying es independiente a la inteligencia emocional con la que se cuenta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectAcoso psicológicoes_PE
dc.subjectPsychological harassmentes_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectSocial aspectses_PE
dc.titleBullying e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública Arequipa 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni08190571-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2755-3337es_PE
renati.author.dni40390954-
renati.author.dni29524475-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGalvez Vigo, Masha Isabeles_PE
renati.jurorBustamante Vasquez, Jesus Edwardes_PE
renati.jurorCabrera Orosco, Isabel Paulaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización107.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.65 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Casquino_Meza_2025.pdfCasquino Sanca, Flora; Meza Vasquez, Flavio Guillermo1.48 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons