Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17644
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Oscanoa Estrella, Beck Allen | es_PE |
dc.contributor.author | Casquino Sanca, Flora | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Vasquez, Flavio Guillermo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-04T22:00:52Z | - |
dc.date.available | 2025-07-04T22:00:52Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Casquino, F., & Meza, F. (2025). Bullying e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública Arequipa 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17644 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17644 | - |
dc.description.abstract | El propósito de la tesis fue encontrar la vinculación existente entre el bullying y la inteligencia emocional (IE) en estudiantes de una IEP de Arequipa, 2024. La metodología fue cuantitativa, correlacional y transversal. La muestra fue de 125 discentes de 4.° y 5.° de secundaria. Se administró la Escala de Bullying forma B y el Inventario de Inteligencia Emocional NA Abreviado. Los hallazgos revelaron que no existe una vinculación entre el bullying y la IE. Tampoco, se encontraron vinculaciones entre las dimensiones del bullying y la IE, excepto por la dimensión exclusión social (Rho = -0,233; P = 0,011) que tuvo una correlación negativa y débil con la IE. Se concluyó que recibir bullying es independiente a la inteligencia emocional con la que se cuenta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 102 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emotional intelligence | es_PE |
dc.subject | Acoso psicológico | es_PE |
dc.subject | Psychological harassment | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Social aspects | es_PE |
dc.title | Bullying e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública Arequipa 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08190571 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2755-3337 | es_PE |
renati.author.dni | 40390954 | - |
renati.author.dni | 29524475 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Galvez Vigo, Masha Isabel | es_PE |
renati.juror | Bustamante Vasquez, Jesus Edward | es_PE |
renati.juror | Cabrera Orosco, Isabel Paula | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 107.27 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 12.65 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Casquino_Meza_2025.pdf | Casquino Sanca, Flora; Meza Vasquez, Flavio Guillermo | 1.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License