Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17646
Title: Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca
Other Titles: Digital marketing and the commercialization of handicrafts
Authors: Cardenas Gil Arroyo, Flora Raquel
Baltazar Segura, Frank Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Ledesma Munive, Marco Antonio
Keywords: Marketing en Internet
Internet Marketing
Comercio internacional
International trade
Feedback (learning)
Feedback (learning)
Fidelización del cliente
Customer loyalty
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 4-Jul-2025
Citation: Cardenas, F., & Baltazar, F. (2025). Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17646
Abstract: L a presente investigación se desarrolló en el contexto del programa "Cárceles Productivas" del INPE - Huamancaca, enfocándose en la relación entre el Marketing Digital y la comercialización de artesanías producidas en dicho programa. El problema general fue: ¿Cuál es la influencia real del Marketing Dig ital en la venta de estas artesanías? Para abordar esto, se planteó la hipótesis de que hay una correlación directa y significativa entre el uso de estrategias de marketing digital y el éxito comercial de las artesanías. Se adoptó un enfoque cuantitativo y se implementó un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 199 clientes asociados al INPE - Huamancaca. Se emplearon encuestas como principal herramienta de recolección de datos, cuyos resultados fueron poster iormente analizados. Los hallazgos revelaron, el coeficiente de correlación rho es igual a 0.508 demostrando que la relación entre ambas variables es moderada , por lo que, estadísticamente se demuestra que existe una relación directa y significativa entre el marketing digital y la comercialización de artesanías del INPE Huancayo de Huamancaca . Estos resultados subrayan la importancia del marketing digital en la promoción y venta efectiva de productos artesanales en el contexto del programa "Cárceles Product ivas".
Extension: 84 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_318_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización181.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin10.52 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdfCardenas Gil Arroyo, Flora Raquel; Baltazar Segura, Frank Paul1.12 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons