Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17661
Title: | Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi – Tarma, 2024 |
Other Titles: | Analysis of lighting comfort in the educational classrooms of the sor Irene Therese Mc Cormac school, Huashuasi - Tarma, 2024 |
Authors: | Aranda Sosa, Anyelina del Rosario |
metadata.dc.contributor.advisor: | Revatta Espinoza, Jorge |
Keywords: | Luminosidad Brightness Confort Confort Intensidad Intensity Estabilidad a la luz Light stability Escuelas y colegios Schools and colleges |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 8-Jul-2025 |
Citation: | Aranda, A. (2025). Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi – Tarma, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación titulado “Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela Sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi - Tarma, 2024” se centra en responder al problema general: ¿Es óptimo el confort lumínico en los espacios de las aulas educativas de la escuela Sor Irene Therese Mc Cormac, en el distrito de Hu asahuasi, Tarma, en 2024? Para abordar esta cuestión, se analizaron dos problemas específicos: ¿De qué manera se presenta la cantidad de iluminación en las aulas? Y ¿De qué manera se presenta la calidad de iluminación en las aulas? El objetivo principal de la investigación es evaluar si el confort lumínico en estas aulas educativas es adecuado para las actividades que en ellas se desarrollan. El estudio emplea el método científico y el método deductivo. Se trata de una investigación de tipo no experimental con diseño transeccional. La población considerada abarca 18 aulas de estudio y dos áreas administrativas de la institución, siendo la muestra los cinco salones del pabellón B y C del primer piso, área más afectada lumínicamente. La investigación es de naturaleza aplicada y descriptiva, y pretende proporcionar información relevante sobre el aprovechamiento de la luz natural en las aulas, con el fin de mejorar la calidad educativa y reducir el uso excesivo de luz artificial. |
Extension: | 255 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_106_TE_Aranda_Sosa_2025.pdf | Aranda Sosa, Anyelina del Rosario | 11.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FIN_106_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 144.81 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 59.21 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License