Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17661
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRevatta Espinoza, Jorgees_PE
dc.contributor.authorAranda Sosa, Anyelina del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2025-07-08T14:26:51Z-
dc.date.available2025-07-08T14:26:51Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAranda, A. (2025). Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi – Tarma, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17661-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela Sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi - Tarma, 2024” se centra en responder al problema general: ¿Es óptimo el confort lumínico en los espacios de las aulas educativas de la escuela Sor Irene Therese Mc Cormac, en el distrito de Hu asahuasi, Tarma, en 2024? Para abordar esta cuestión, se analizaron dos problemas específicos: ¿De qué manera se presenta la cantidad de iluminación en las aulas? Y ¿De qué manera se presenta la calidad de iluminación en las aulas? El objetivo principal de la investigación es evaluar si el confort lumínico en estas aulas educativas es adecuado para las actividades que en ellas se desarrollan. El estudio emplea el método científico y el método deductivo. Se trata de una investigación de tipo no experimental con diseño transeccional. La población considerada abarca 18 aulas de estudio y dos áreas administrativas de la institución, siendo la muestra los cinco salones del pabellón B y C del primer piso, área más afectada lumínicamente. La investigación es de naturaleza aplicada y descriptiva, y pretende proporcionar información relevante sobre el aprovechamiento de la luz natural en las aulas, con el fin de mejorar la calidad educativa y reducir el uso excesivo de luz artificial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent255 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectLuminosidades_PE
dc.subjectBrightnesses_PE
dc.subjectConfortes_PE
dc.subjectConfortes_PE
dc.subjectIntensidades_PE
dc.subjectIntensityes_PE
dc.subjectEstabilidad a la luzes_PE
dc.subjectLight stabilityes_PE
dc.subjectEscuelas y colegioses_PE
dc.subjectSchools and collegeses_PE
dc.titleAnálisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi – Tarma, 2024es_PE
dc.title.alternativeAnalysis of lighting comfort in the educational classrooms of the sor Irene Therese Mc Cormac school, Huashuasi - Tarma, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03es_PE
renati.advisor.dni19807817-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6839-6043es_PE
renati.author.dni75728446-
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorObregon Candela, Alvaro Ernestoes_PE
renati.jurorCassina Cutti, Andreaes_PE
renati.jurorOtarola Santivañez, Juan Eliases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Aranda_Sosa_2025.pdfAranda Sosa, Anyelina del Rosario11.89 MBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_106_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización144.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin59.21 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons