Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17661
Título: Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi – Tarma, 2024
Título Alternativo: Analysis of lighting comfort in the educational classrooms of the sor Irene Therese Mc Cormac school, Huashuasi - Tarma, 2024
Autor(es): Aranda Sosa, Anyelina del Rosario
Asesor: Revatta Espinoza, Jorge
Palabras clave: Luminosidad
Brightness
Confort
Confort
Intensidad
Intensity
Estabilidad a la luz
Light stability
Escuelas y colegios
Schools and colleges
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2025
Fecha disponible: 8-jul-2025
Cita bibliográfica: Aranda, A. (2025). Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi – Tarma, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17661
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “Análisis del confort lumínico en las aulas educativas de la escuela Sor Irene Therese Mc Cormac, Huasahuasi - Tarma, 2024” se centra en responder al problema general: ¿Es óptimo el confort lumínico en los espacios de las aulas educativas de la escuela Sor Irene Therese Mc Cormac, en el distrito de Hu asahuasi, Tarma, en 2024? Para abordar esta cuestión, se analizaron dos problemas específicos: ¿De qué manera se presenta la cantidad de iluminación en las aulas? Y ¿De qué manera se presenta la calidad de iluminación en las aulas? El objetivo principal de la investigación es evaluar si el confort lumínico en estas aulas educativas es adecuado para las actividades que en ellas se desarrollan. El estudio emplea el método científico y el método deductivo. Se trata de una investigación de tipo no experimental con diseño transeccional. La población considerada abarca 18 aulas de estudio y dos áreas administrativas de la institución, siendo la muestra los cinco salones del pabellón B y C del primer piso, área más afectada lumínicamente. La investigación es de naturaleza aplicada y descriptiva, y pretende proporcionar información relevante sobre el aprovechamiento de la luz natural en las aulas, con el fin de mejorar la calidad educativa y reducir el uso excesivo de luz artificial.
Extensión: 255 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_106_TE_Aranda_Sosa_2025.pdfAranda Sosa, Anyelina del Rosario11.89 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_106_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización144.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin59.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons