Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17680
Title: Valor y posicionamiento de marca en la mente de los consumidores de la empresa Ecolácteos Mantaro del distrito de Concepción, 2024
Other Titles: Brand value and positioning in the minds of consumers at Ecolácteos Mantaro in the Concepción district, 2024
Authors: Balbin Tapia, Flor Yadira
Guerra De La Cruz, Kelly Ivone
metadata.dc.contributor.advisor: Parraga Baquerizo, Eduardo Michael
Keywords: Construcción de marca
Brand building
Posicionamiento
Positioning
Relaciones con los clientes
Customer relations
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 14-Jul-2025
Citation: Balbin, F., & Guerra, K. (2025). Valor y posicionamiento de marca en la mente de los consumidores de la empresa ecolácteos mantaro del distrito de concepción, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17680
Abstract: Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el valor de marca y el posicionamiento de marca en la mente de los consumidores de Ecolácteos Mantaro en el distrito de Concepción, 2024, además, se utilizó un nivel correlacional, elaborado con el diseño no experimental de corte trasversal, donde se consideró como muestra a 65 clientes. Los hallazgos demostraron una relación significativa, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,771 con P valor de 0,000, indicando que un incremento en el valor de marca fortalece el posicionamiento. Además, se han encontrado correlaciones positivas significativas entre el valor de marca y los atributos del producto (Rho = 0.762), beneficios deseables (Rho = 0.691) y creencias y valores (Rho = 0.637). La investigación concluyó que el valor de marca es fundamental para el posicionamiento, sugiriendo que estrategias de marketing que potencien estos elementos podrían mejorar la lealtad y satisfacción del cliente, impactando positivamente en el rendimiento comercial de la empresa.
Extension: [XI] 93 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin20.81 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_318_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización109.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_318_TE_Balbin_Tapia_Guerra_De La Cruz 2025.pdfBalbin Tapia, Flor Yadira; Guerra De La Cruz, Kelly Ivone3.43 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons