Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17823
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMasias Figueroa, Roxanaes_PE
dc.contributor.authorAlvaro Roca, Reinaldoes_PE
dc.date.accessioned2025-08-19T19:48:13Z-
dc.date.available2025-08-19T19:48:13Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAlvaro Roca, R. (2025). Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de nivel secundario, distrito de Kunturkanki, Cusco, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17823es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17823-
dc.description.abstractEste estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre las variables funcionalidad familiar y habilidades sociales de estudiantes de una institución educativa de nivel secundario del distrito de Kunturkanki, en el 2024. La población fue 170 estudiantes, con una muestra seleccionada de 120 alumnos matriculados en el 2024 de primero a quinto grado de secundaria de 12 a 17 años entre mujeres y varones. Los instrumentos usados fueron: La escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar FACES III y La lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. El método utilizado fue científico, con un tipo de investigación básica descriptiva y diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, el nivel de la investigación fue descriptivo-correlacional. Los resultados demostraron que existe una correlación baja moderada-positiva, con Rs = 0,34 e índice P valor unilateral = 0,000 (sig) < α = 0,01. En consecuencia, se rechazó la hipótesis nula, lo cual implica que una adecuada funcionabilidad familiar está asociada al desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de manera moderada; además, el 70% de los estudiantes percibió a su familia con una funcionalidad media, esto demuestra un equilibrio moderado entre la cohesión y adaptabilidad familiar; el 68,3% de las familias presentó una adaptabilidad caótica y el 75% de los estudiantes se situó en el nivel medio respecto a sus habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFamilyes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectCorrelationes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa de nivel secundario, distrito de Kunturkanki - Cusco, 2024es_PE
dc.title.alternativeFamily Functionality and Social Skills in Students at a Secondary School, Kunturkanki District - Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni24005223-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1265-009Xes_PE
renati.author.dni40382707-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOrtega Zea, Manuel Jesúses_PE
renati.jurorGonzales Lorenzo, Ludwinges_PE
renati.jurorIbarra Cabrera, Eliana Magdaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin30.56 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización178.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons