Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17828
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorMunive Lozano, Karenes_PE
dc.contributor.authorPerez Campos, Pamela Betzabethes_PE
dc.date.accessioned2025-08-19T21:08:24Z-
dc.date.available2025-08-19T21:08:24Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMunive, K., & Perez, P. (2024). Violencia Escolar y Fusión Cognitiva en Estudiantes de 5to de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Huayucachi-2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17828es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17828-
dc.description.abstractEn esta indagación se formuló el propósito de establecer la correlación entre la violencia escolar y la fusión cognitiva en estudiantes de 5. o de secundaria de una institución educativa pública de Huayucachi – 2024. Se empleó una metodología básica, cuantitativa, correlacional y transversal. Se trabajó con una población de 122 de escolares de 5. o de secundaria. Se administró el cuestionario de violencia escolar CUVE - ESO y el cuestionario de fusión cognitiva CFQ. Se encontró que existe una correlación significativa, positiva y débil entre la violencia escolar y la fusión cognitiva (rho = 0,229; p = 0,011). Asimismo, la fusión cognitiva se correlacionó con las dimensiones: violencia verbal del alumnado hacia el alumnado (rho = 0,183; p = 0,044); violencia física indirecta por parte del alumnado (rho = 0,180; p = 0,048); exclusión social (rho = 0,251; p = 0,005); violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación (rho = 0,185; p = 0,042). Se concluyó que a mayor violencia escolar percibida en el ambiente escolar, mayor nivel de fusión cognitiva en los participantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectPsicología cognitivaes_PE
dc.subjectCognitive psychologyes_PE
dc.subjectAcoso psicológicoes_PE
dc.subjectpsychological harassmentes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectSchool violencees_PE
dc.titleViolencia Escolar y Fusión Cognitiva en Estudiantes de 5to de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Huayucachi-2024es_PE
dc.title.alternativeSchool Violence and Cognitive Fusion in Students in the 5th Year of Secondary School at a Public School in Huayucachi, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni75569585-
renati.author.dni77234470-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRamos Espinoza, Pilar Mireillees_PE
renati.jurorSapaico Vargas, Osmar Jesúses_PE
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin28.06 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Munive_Lozano_Perez_Campos_2024.pdfMunive Lozano, Karen; Perez Campos, Pamela Betzabeth3.55 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización111.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons