Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17828
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coz Apumayta, Rocío Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Munive Lozano, Karen | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Campos, Pamela Betzabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-19T21:08:24Z | - |
dc.date.available | 2025-08-19T21:08:24Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Munive, K., & Perez, P. (2024). Violencia Escolar y Fusión Cognitiva en Estudiantes de 5to de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Huayucachi-2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17828 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17828 | - |
dc.description.abstract | En esta indagación se formuló el propósito de establecer la correlación entre la violencia escolar y la fusión cognitiva en estudiantes de 5. o de secundaria de una institución educativa pública de Huayucachi – 2024. Se empleó una metodología básica, cuantitativa, correlacional y transversal. Se trabajó con una población de 122 de escolares de 5. o de secundaria. Se administró el cuestionario de violencia escolar CUVE - ESO y el cuestionario de fusión cognitiva CFQ. Se encontró que existe una correlación significativa, positiva y débil entre la violencia escolar y la fusión cognitiva (rho = 0,229; p = 0,011). Asimismo, la fusión cognitiva se correlacionó con las dimensiones: violencia verbal del alumnado hacia el alumnado (rho = 0,183; p = 0,044); violencia física indirecta por parte del alumnado (rho = 0,180; p = 0,048); exclusión social (rho = 0,251; p = 0,005); violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación (rho = 0,185; p = 0,042). Se concluyó que a mayor violencia escolar percibida en el ambiente escolar, mayor nivel de fusión cognitiva en los participantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 130 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_PE |
dc.subject | Cognitive psychology | es_PE |
dc.subject | Acoso psicológico | es_PE |
dc.subject | psychological harassment | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | School violence | es_PE |
dc.title | Violencia Escolar y Fusión Cognitiva en Estudiantes de 5to de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Huayucachi-2024 | es_PE |
dc.title.alternative | School Violence and Cognitive Fusion in Students in the 5th Year of Secondary School at a Public School in Huayucachi, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19863872 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9916-5547 | es_PE |
renati.author.dni | 75569585 | - |
renati.author.dni | 77234470 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ramos Espinoza, Pilar Mireille | es_PE |
renati.juror | Sapaico Vargas, Osmar Jesús | es_PE |
renati.juror | Toledo Choquehuanca, Nadia Maria Margarita | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de turnitin | 28.06 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Munive_Lozano_Perez_Campos_2024.pdf | Munive Lozano, Karen; Perez Campos, Pamela Betzabeth | 3.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 111.22 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License