Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17828
Title: | Violencia Escolar y Fusión Cognitiva en Estudiantes de 5to de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Huayucachi-2024 |
Other Titles: | School Violence and Cognitive Fusion in Students in the 5th Year of Secondary School at a Public School in Huayucachi, 2024 |
Authors: | Munive Lozano, Karen Perez Campos, Pamela Betzabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coz Apumayta, Rocío Milagros |
Keywords: | Psicología cognitiva Cognitive psychology Acoso psicológico psychological harassment Violencia escolar School violence |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 19-Aug-2025 |
Citation: | Munive, K., & Perez, P. (2024). Violencia Escolar y Fusión Cognitiva en Estudiantes de 5to de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Huayucachi-2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17828 |
Abstract: | En esta indagación se formuló el propósito de establecer la correlación entre la violencia escolar y la fusión cognitiva en estudiantes de 5. o de secundaria de una institución educativa pública de Huayucachi – 2024. Se empleó una metodología básica, cuantitativa, correlacional y transversal. Se trabajó con una población de 122 de escolares de 5. o de secundaria. Se administró el cuestionario de violencia escolar CUVE - ESO y el cuestionario de fusión cognitiva CFQ. Se encontró que existe una correlación significativa, positiva y débil entre la violencia escolar y la fusión cognitiva (rho = 0,229; p = 0,011). Asimismo, la fusión cognitiva se correlacionó con las dimensiones: violencia verbal del alumnado hacia el alumnado (rho = 0,183; p = 0,044); violencia física indirecta por parte del alumnado (rho = 0,180; p = 0,048); exclusión social (rho = 0,251; p = 0,005); violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación (rho = 0,185; p = 0,042). Se concluyó que a mayor violencia escolar percibida en el ambiente escolar, mayor nivel de fusión cognitiva en los participantes. |
Extension: | 130 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de turnitin | 28.06 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Munive_Lozano_Perez_Campos_2024.pdf | Munive Lozano, Karen; Perez Campos, Pamela Betzabeth | 3.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 111.22 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License