Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17865
Title: Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024
Other Titles: The application of the Deming Cycle to improve service quality in the W1 consortium
Authors: Vilca Huanacuni, Andrea Sonia
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Costa, José Antonio
Keywords: Calidad del servicio
Service quality
Construcción
Construction
Mejora continua
Continuous improvement
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 21-Aug-2025
Citation: Vilca, A. (2025). Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio en el consorcio W1, 2024 [Tesis de título profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.
Abstract: Esta investigación analiza la implementación del Ciclo de Deming como estrategia para optimizar la calidad del servicio en el Consorcio W1. El estudio avala la relevancia de aplicar metodologías de mejora continua en el sector de la construcción, un sector en el que la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa son cruciales. El objetivo central es establecer cómo impacta el Ciclo de Deming en la calidad del servicio prestado. Para ello, se adoptó un diseño preexperimental con enfoque cuantitativo, evaluando comparativamente la calidad del servicio antes y después de aplicar el ciclo. La muestra estuvo constituida por los informes de denuncias del Consorcio correspondientes a dos periodos de 2023. La recolección de datos se realizó a través del análisis de documentos y encuestas. Los resultados muestran una mejora significativa en la calidad del servicio, con un aumento del 35 % en los indicadores evaluados y un nivel de satisfacción del cliente del 100 % después de la intervención. Se concluye que la implementación del Ciclo de Deming es efectiva para mejorar la calidad del servicio en el Consorcio, fortaleciendo tanto la eficiencia como la satisfacción del cliente.
Extension: 80 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Vilca_Huanacuni_2025.pdfVilca Huanacuni, Andrea Sonia2.09 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización100.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons