Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17882
Title: Propuesta de valor y las estrategias de inbound marketing para la empresa Punto Pet, Huancayo - 2024
Other Titles: Value proposition and inbound marketing strategies in the company Punto Pet, Huancayo - 2024
Authors: Serna Witting, Greysi Antuanett
metadata.dc.contributor.advisor: Ledesma Munive, Marco Antonio
Keywords: Propuesta de valor
Value proposition
Inbound marketing
Inbound marketing
Fidelización
Customer loyalty
Estrategias digitales
Digital strategies
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 22-Aug-2025
Citation: Serna, G. (2025). Propuesta de valor y las estrategias de inbound marketing para la empresa Punto Pet, Huancayo - 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17882
Abstract: La investigación titulada "Propuesta de Valor y las Estrategias de Inbound Marketing en la Empresa Punto Pet, Huancayo - 2024" tuvo como objetivo determinar la relación entre estas dos variables. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, c on un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se realizó una encuesta estructurada a una muestra de 65 clientes de la empresa Punto Pet, ubicada en Huancayo. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada entre la propuesta de valor y las estrategias de inbound marketing (Rho Spearman = 0,571; p = 0,000), lo que indica que una mejora en las estrategias de inbound marketing está asociada con una percepción más favorable de la propuesta de valor. En cuanto a las dimen siones específicas, se encontraron correlaciones positivas: atracción (r = 0,385), conversión (r = 0,453), cierre (r = 0,435) y deleite (r = 0,633). A nivel descriptivo, el 89,2% de los encuestados calificó la propuesta de valor como "media", mientras que el 93,8% destacó las cualidades de los productos como "altas". Además, el 80% de los clientes valoró positivamente las estrategias de inbound marketing. Se concluye que las estrategias de inbound marketing influyen significativamente en la percepción de la propuesta de valor, siendo las estrategias de deleite las de mayor impacto. Se recomienda reforzar el contenido de valor y personalizar las interacciones para fortalecer el vínculo con los clientes.
Extension: 119 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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