Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17907
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garcia Perez, Mayra Vanessa | es_PE |
dc.contributor.author | Aragon Lopez, Cynthia Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-28T23:26:47Z | - |
dc.date.available | 2025-08-28T23:26:47Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Aragon, C. (2025). Estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en una institución educativa pública del Cusco - 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17907 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17907 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. 51015 San Francisco de Borja – Cusco (2024). La muestra incluyó a 200 estudiantes de educación básica regular. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. El coeficiente de correlación fue 0,200 con un nivel de significancia p = 0,001, lo que indica una correlación positiva y significativa, aunque baja, entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional. Por ello, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Se encontró que el 90,2 % de los estudiantes presentó un nivel adecuado de inteligencia emocional, el 6,7 % un nivel alto, y solo el 3,1 % un nivel bajo. El estilo de crianza más reportado fue el autoritario (35 %), seguido del permisivo indulgente (19 %), negligente (18 %), mixto (15 %) y autoritativo (14 %). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 106 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Crianza de los hijos | es_PE |
dc.subject | Parenting | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Family | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Emotions | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en una institución educativa pública del Cusco - 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Parenting styles and emotional intelligence among fourth and fifth year high school students at a public educational institution in Cusco - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44990547 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1996-8495 | es_PE |
renati.author.dni | 76055852 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Luna Ccoa, Veronica | es_PE |
renati.juror | Delgado Escalante, Carla Milagros | es_PE |
renati.juror | Zarate Caceres, Evelyn | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Aragon_Lopez_2025.pdf | Aragon Lopez, Cynthia Pamela | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 13.7 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 98.34 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License