Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17907
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcia Perez, Mayra Vanessaes_PE
dc.contributor.authorAragon Lopez, Cynthia Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-28T23:26:47Z-
dc.date.available2025-08-28T23:26:47Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAragon, C. (2025). Estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en una institución educativa pública del Cusco - 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17907es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17907-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. 51015 San Francisco de Borja – Cusco (2024). La muestra incluyó a 200 estudiantes de educación básica regular. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. El coeficiente de correlación fue 0,200 con un nivel de significancia p = 0,001, lo que indica una correlación positiva y significativa, aunque baja, entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional. Por ello, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Se encontró que el 90,2 % de los estudiantes presentó un nivel adecuado de inteligencia emocional, el 6,7 % un nivel alto, y solo el 3,1 % un nivel bajo. El estilo de crianza más reportado fue el autoritario (35 %), seguido del permisivo indulgente (19 %), negligente (18 %), mixto (15 %) y autoritativo (14 %).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent106 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCrianza de los hijoses_PE
dc.subjectParentinges_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFamilyes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEmotionses_PE
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en una institución educativa pública del Cusco - 2024es_PE
dc.title.alternativeParenting styles and emotional intelligence among fourth and fifth year high school students at a public educational institution in Cusco - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44990547-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1996-8495es_PE
renati.author.dni76055852-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLuna Ccoa, Veronicaes_PE
renati.jurorDelgado Escalante, Carla Milagroses_PE
renati.jurorZarate Caceres, Evelynes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Aragon_Lopez_2025.pdfAragon Lopez, Cynthia Pamela1.62 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.7 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización98.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons