Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18103
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bendezú Álvarez, Wilmer Jimmy | es_PE |
dc.contributor.author | Caballero Capcha, Alessandro Gabriel | es_PE |
dc.contributor.author | Veliz Veliz, Brayan Emerson | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-28T16:44:39Z | - |
dc.date.available | 2025-09-28T16:44:39Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Caballero, A., & Veliz, B. (2025). Modelo de gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad vehicular de la empresa DDP Motor Center SAC Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18103 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18103 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la disponibilidad vehicular en la empresa DDP Motor Center Huancayo mediante la implementación de un modelo de gestión de mantenimiento. A través de los objetivos específicos, busca mejorar el MTBF y MTTR, así como generar beneficios económicos, comparando los resultados obtenidos durante el periodo de análisis previo a la implementación (enero 2023 - mayo 2024) y después de la implementación (junio - diciembre 2024). La investigación sigue un enfoque descriptivo - aplicativo, enfocándose en identificar y evaluar los factores que limitan la eficiencia operativa de la flota. Los problemas detectados se presentan en los resultados a través de un análisis detallado de los indicadores clave, utilizando herramientas de medición para cuantificar los avances y optimizar los procesos de mantenimiento. Los resultados mostraron que, tras la implementación del modelo, la disponibilidad vehicular aumentó del 84 % al 89 %. El MTBF creció un 58.7 %, de 402 a 638 horas, mejorando la fiabilidad operativa de la flota. El MTTR global se redujo un 4.7 %, de 86 a 82 horas, con una notable mejora en la categoría A (de 50 a 29 horas). Los costos operativos disminuyeron un 25.5 %, de S/ 1,094.39 a S/ 815.92, optimizando los recursos y mejorando la eficiencia, mientras que los beneficios económicos aumentaron un 54.5 %, de S/ 781,030.88 a S/ 1,206,474.64. Finalmente, se concluye que la implementación del modelo de gestión de mantenimiento ha sido efectiva, mejorando tanto la operatividad de la flota como la eficiencia financiera de la empresa. Para garantizar la sostenibilidad de los beneficios, es fundamental mantener el enfoque en el mantenimiento preventivo y la mejora continua en los procesos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | [15] páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Gestión de la calidad | es_PE |
dc.subject | Quality management | es_PE |
dc.subject | Vehículos de motor | es_PE |
dc.subject | Motor vehicles | es_PE |
dc.subject | Motores | es_PE |
dc.subject | Engines | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.subject | Maintenance and repair | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad vehicular de la empresa DDP Motor Center SAC Huancayo, 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Maintenance management model to improve vehicle availability at DDP Motor Center SAC, Huancayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10791452 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7058-3163 | es_PE |
renati.author.dni | 75018041 | - |
renati.author.dni | 72412305 | - |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Lazo Huaynalaya, Jersoon Jesús | es_PE |
renati.juror | Barinotto Leon, Victor Martin | es_PE |
renati.juror | Vega Rosales, Jorge Martin | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_108_TE_Caballero_Veliz_2025.pdf | Resumen | 629.49 kB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 108.95 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 37.05 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.