Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18103
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBendezú Álvarez, Wilmer Jimmyes_PE
dc.contributor.authorCaballero Capcha, Alessandro Gabrieles_PE
dc.contributor.authorVeliz Veliz, Brayan Emersones_PE
dc.date.accessioned2025-09-28T16:44:39Z-
dc.date.available2025-09-28T16:44:39Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCaballero, A., & Veliz, B. (2025). Modelo de gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad vehicular de la empresa DDP Motor Center SAC Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18103es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18103-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la disponibilidad vehicular en la empresa DDP Motor Center Huancayo mediante la implementación de un modelo de gestión de mantenimiento. A través de los objetivos específicos, busca mejorar el MTBF y MTTR, así como generar beneficios económicos, comparando los resultados obtenidos durante el periodo de análisis previo a la implementación (enero 2023 - mayo 2024) y después de la implementación (junio - diciembre 2024). La investigación sigue un enfoque descriptivo - aplicativo, enfocándose en identificar y evaluar los factores que limitan la eficiencia operativa de la flota. Los problemas detectados se presentan en los resultados a través de un análisis detallado de los indicadores clave, utilizando herramientas de medición para cuantificar los avances y optimizar los procesos de mantenimiento. Los resultados mostraron que, tras la implementación del modelo, la disponibilidad vehicular aumentó del 84 % al 89 %. El MTBF creció un 58.7 %, de 402 a 638 horas, mejorando la fiabilidad operativa de la flota. El MTTR global se redujo un 4.7 %, de 86 a 82 horas, con una notable mejora en la categoría A (de 50 a 29 horas). Los costos operativos disminuyeron un 25.5 %, de S/ 1,094.39 a S/ 815.92, optimizando los recursos y mejorando la eficiencia, mientras que los beneficios económicos aumentaron un 54.5 %, de S/ 781,030.88 a S/ 1,206,474.64. Finalmente, se concluye que la implementación del modelo de gestión de mantenimiento ha sido efectiva, mejorando tanto la operatividad de la flota como la eficiencia financiera de la empresa. Para garantizar la sostenibilidad de los beneficios, es fundamental mantener el enfoque en el mantenimiento preventivo y la mejora continua en los procesos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[15] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectQuality managementes_PE
dc.subjectVehículos de motores_PE
dc.subjectMotor vehicleses_PE
dc.subjectMotoreses_PE
dc.subjectEngineses_PE
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectMaintenance and repaires_PE
dc.titleModelo de gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad vehicular de la empresa DDP Motor Center SAC Huancayo, 2024es_PE
dc.title.alternativeMaintenance management model to improve vehicle availability at DDP Motor Center SAC, Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni10791452-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7058-3163es_PE
renati.author.dni75018041-
renati.author.dni72412305-
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLazo Huaynalaya, Jersoon Jesúses_PE
renati.jurorBarinotto Leon, Victor Martines_PE
renati.jurorVega Rosales, Jorge Martines_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Caballero_Veliz_2025.pdfResumen629.49 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización108.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin37.05 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.