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dc.contributor.advisorPárraga Baquerizo, Eduardo Michaeles_PE
dc.contributor.authorInca Huatuco, Lizardo Albertoes_PE
dc.date.accessioned2025-10-02T21:43:41Z-
dc.date.available2025-10-02T21:43:41Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationInca, L. (2025). Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Bus Perú S.A.C. en la ciudad de Huancayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18157es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18157-
dc.description.abstractLa indagación preciso el fin de escrutar el vínculo entre el marketing relacional (MR) y la fidelización de clientes (FC) en la empresa Bus Perú SAC en Huancayo, 2023. Se ejecutó una indagación de índole correlativa, con orientación metrológica y arquitectura metodológica no manipulativa, centrada en la clientela de la entidad empresarial. La obtención de datos se llevó a cabo mediante un instrumento encuesta , compuesto por dos baterías de reactivos: una concerniente al MR con 20 enunciados y otra vinculada a la FC con 16 proposiciones. Ambos instrumentos fue ron avalados por peritos y su solidez interna, evaluada a través del coeficiente alfa de Cronbach, resultó elevada, alcanzando un valor de 0.879. Hallazgos: A través del coeficiente de asociación Rho de Spearman, se constató que las variables MR y FC presentan un vínculo positivo robusto de 0.766, con un umbral de significancia de p=0.000, lo que posibilitó la ratificación de la conjetura investigat iva. En síntesis, el análisis sugiere una conexión sustancial entre MR y FC en Bus Perú SAC, circunscrito a la localidad de Huancayo en el año 2023. Las facetas con mayor consonancia con la FC fueron la vivencia del usuario y la mercadotecnia endógena, siendo la dimensión comunicacional la de menor afinidad. La hipótesis investigativa fue corroborada, pues la nuli dad hipotética fue descartada tras la aplicación del contraste estadístico Rho de Spearman, evidenciando un lazo positivo significativo entre MR y fidelización, con un coeficiente de 0.766 .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[11] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectLoyaltyes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCustomer satisfactiones_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCommunicationes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Bus Perú S.A.C. en la ciudad de Huancayo, 2023es_PE
dc.title.alternativeRelationship marketing and customer loyalty for Bus Peru S.A.C. in the city of Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42224886-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6063-9274es_PE
renati.author.dni76613356-
renati.discipline413306es_PE
renati.jurorBriceño Morales, Jaime Rodolfoes_PE
renati.jurorIdone Cordova,Gladys Doraes_PE
renati.jurorLedesma Munive, Marco Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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