Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18157
Title: Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Bus Perú S.A.C. en la ciudad de Huancayo, 2023
Other Titles: Relationship marketing and customer loyalty for Bus Peru S.A.C. in the city of Huancayo, 2023
Authors: Inca Huatuco, Lizardo Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Párraga Baquerizo, Eduardo Michael
Keywords: Fidelización del cliente
Loyalty
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Comunicación
Communication
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 2-Oct-2025
Citation: Inca, L. (2025). Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Bus Perú S.A.C. en la ciudad de Huancayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18157
Abstract: La indagación preciso el fin de escrutar el vínculo entre el marketing relacional (MR) y la fidelización de clientes (FC) en la empresa Bus Perú SAC en Huancayo, 2023. Se ejecutó una indagación de índole correlativa, con orientación metrológica y arquitectura metodológica no manipulativa, centrada en la clientela de la entidad empresarial. La obtención de datos se llevó a cabo mediante un instrumento encuesta , compuesto por dos baterías de reactivos: una concerniente al MR con 20 enunciados y otra vinculada a la FC con 16 proposiciones. Ambos instrumentos fue ron avalados por peritos y su solidez interna, evaluada a través del coeficiente alfa de Cronbach, resultó elevada, alcanzando un valor de 0.879. Hallazgos: A través del coeficiente de asociación Rho de Spearman, se constató que las variables MR y FC presentan un vínculo positivo robusto de 0.766, con un umbral de significancia de p=0.000, lo que posibilitó la ratificación de la conjetura investigat iva. En síntesis, el análisis sugiere una conexión sustancial entre MR y FC en Bus Perú SAC, circunscrito a la localidad de Huancayo en el año 2023. Las facetas con mayor consonancia con la FC fueron la vivencia del usuario y la mercadotecnia endógena, siendo la dimensión comunicacional la de menor afinidad. La hipótesis investigativa fue corroborada, pues la nuli dad hipotética fue descartada tras la aplicación del contraste estadístico Rho de Spearman, evidenciando un lazo positivo significativo entre MR y fidelización, con un coeficiente de 0.766 .
Extension: [11] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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