Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18298
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantos Julca, Jacqueline Jeanettees_PE
dc.contributor.authorChavez Mayta, Brayan Antonies_PE
dc.date.accessioned2025-10-31T23:42:33Z-
dc.date.available2025-10-31T23:42:33Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationChavez, B. (2025). Validación del aplicativo PsicoCool en la identificación de casos de riesgos en una institución educativa Huancayo 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18298es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18298-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar las propiedades psicométricas del aplicativo PsicoCool, evaluando su confiabilidad y validez como herramienta de tamizaje en estudiantes de secundaria. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño instrumental. La población estuvo conformada por 300 estudiantes, y la muestra fue de 103 alumnos, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento principal fue el aplicativo PsicoCool, el cual integra un cuestionario digital para la detección de riesgos psicosociales. Se evaluaron las propiedades psicométricas mediante coeficientes estadísticos como Alfa de Cronbach para la confiabilidad, obteniéndose un valor de 0.820, lo que indica una confiabilidad muy alta. Para la validez de contenido, se aplicó el coeficiente V de Aiken, alcanzando un valor de 0.90, y para la validez de criterio, se obtuvo una correlación significativa (ρ = 0.992, p = 0.000) con los diagnósticos del área de psicología de la institución. Además, se determinó que el tiempo promedio de aplicación del instrumento fue menor a 5 minutos, lo que favorece su uso operativo en contextos escolares. En conclusión, el aplicativo PsicoCool demostró ser una herramienta psicométricamente válida, confiable y útil para la identificación temprana de factores de riesgo psicosocial en estudiantes de nivel secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectImpacto Psicosociales_PE
dc.subjectPsychosocial Impactes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectTrustes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectValidityes_PE
dc.titleValidación del aplicativo PsicoCool en la identificación de casos de riesgos en una institución educativa Huancayo 2024es_PE
dc.title.alternativeValidation of the PsicoCool application in the identification of risk cases in an educational institution Huancayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Psicología.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41139082-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2693-6459es_PE
renati.author.dni71263796-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGonzalo Hipolito, Rafael Vilchezes_PE
renati.jurorBastidas Valdivia, Joel Jesúses_PE
renati.jurorSalcedo Chuquimantari, Jorge Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FSP_501_TE_Chavez_Mayta_2025.pdfChavez Mayta, Brayan Antoni2.88 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FPS_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización109.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin29.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons