Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18387
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_PE
dc.contributor.authorCardenas Rios, Morelia Sayuries_PE
dc.contributor.authorGalindo Martinez, Arturo Javieres_PE
dc.contributor.authorVelasquez Orihuela, Jon Jesuses_PE
dc.date.accessioned2025-11-11T01:04:35Z-
dc.date.available2025-11-11T01:04:35Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCardenas, M., Galindo, A., & Velasquez, J. (2025). Uso de Chatgpt como recurso educativo y pensamiento crítico en estudiantes en una Universidad Privada En Huancayo – 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18387es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18387-
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en determinar la relación que existe entre el uso de ChatGPT como recurso educativo y el pensamiento crítico en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad Continental, 2024. Para lograr este propósito, se realizó un estudio de naturaleza básica, con un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal. La población estuvo compuesta por 165 estudiantes de la modalidad presencial, y la selección de la muestra se efectuó mediante muestreo probabilístico. Para la recolección de datos, se aplicaron encuestas con un total de 52 preguntas, las cuales fueron validadas por expertos y presentaron niveles adecuados de confiabilidad según el coeficiente Alfa de Cronbach: 0,928 para la escala de uso de ChatGPT y 0,909 para la escala de pensamiento crítico. El análisis de los datos, basado en estadística descriptiva e inferencial, confirmó la hipótesis de una relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,424 con un nivel de significancia de 0,000 (p < 0,05).Estos resultados afirman que el uso de ChatGPT está relacionado al desarrollo de habilidades esenciales del pensamiento crítico, tales como la argumentación, el análisis, la evaluación y la resolución de problemas en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent135 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectHigher educationes_PE
dc.subjectSoftware de aplicaciónes_PE
dc.subjectApplication softwarees_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectSkill developmentes_PE
dc.titleUso de Chatgpt como recurso educativo y pensamiento crítico en estudiantes en una Universidad Privada En Huancayo – 2024es_PE
dc.title.alternativeChatGPT´s use as an educational resource and critical thinkinges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_PE
renati.author.dni77160713-
renati.author.dni43076279-
renati.author.dni41566319-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorDueñas Román, José Walteres_PE
renati.jurorSolís Lavado, Cesar Fernandoes_PE
renati.jurorHuamán Gora, James Wilfredoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Cardenas_Galindo_Velasquez_2025.pdfCardenas Rios, Morelia Sayuri; Galindo Martinez, Arturo Javier; Velasquez Orihuela, Jon Jesus2.86 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_TE_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización268.12 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin13.42 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons