Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7697
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCaycho-Rodríguez, T.-
dc.contributor.authorGarcía Cadena, C.H.,-
dc.contributor.authorReyes-Bossio, M.-
dc.contributor.authorCabrera-Orosco, I.-
dc.contributor.authorOblitas Guadalupe, L.A.-
dc.contributor.authorArias Gallegos, W.L.-
dc.date.accessioned2020-07-12T04:31:14Z-
dc.date.available2020-07-12T04:31:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCaycho-Rodríguez, T., García Cadena, C.H., Reyes-Bossio, M., Cabrera-Orosco, I., Oblitas Guadalupe, L.A. y Arias Gallegos, W.L. (2019). Psychometric evidence of a brief version of the mindful awareness attention scale in college students. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. 11(3), 19-32. 10.32348/1852.4206.v11.n3.24870es_ES
dc.identifier.uri10.32348/1852.4206.v11.n3.24870-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7697-
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha observado un incremento de las intervenciones basadas en la atención plena para reducir los problemas psicológicos de los universitarios. Por lo tanto, es necesario contar con herramientas adecuadas para medirla. Considerando esta brecha, el objetivo de este estudio fue realizar un análisis psicométrico de la versión de cinco ítems de la Mindful Awareness Attention Scale (MAAS-5) en una muestra de 398 estudiantes universitarios peruanos con una edad promedio de 21.14 años (DE = 2.97). Con este fin, se administró a los participantes una batería de pruebas que incluyó el MAAS-5, WHO-FiveWell-Being Index, Patient Health Questionnarie-2, Generalized Anxiety Disorder Scale-2 y la García’s Anger Proneness Scale. Los resultados indicaron que la estructura de un factor del MAAS-5 presentó un buen ajuste a los datos y una adecuada consistencia interna. Por otra parte, el MAAS-5 mostró correlaciones teóricamente coherentes con la depresión, ansiedad, ira y bienestar, e invarianza factorial respecto al sexo. Se concluye que el estudio brinda resultados preliminares que respaldan el uso del MAAS-5 como un instrumento con evidencias de validez, confiabilidad e invarianza para medir la atención plena en estudiantes universitarios del Perú.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 19-32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/24870es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectValidezes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titlePsychometric evidence of a brief version of the mindful awareness attention scale in college studentses_ES
dc.title.alternativeEvidencias psicométricas de una versión breve de la mindful awareness attention scale en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.