Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7748
Titre: Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students
Auteur(s): Maldonado-Sanchez, M
Aguinaga-Villegas, D
Nieto-Gamboa, J
Fonseca-Arellano, F
Shardin-Flores, L
Cadenillas-Albornoz, V
Mots-clés: Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 15-jui-2020
Référence bibliographique: Maldonado-Sanchez, M., Aguinaga-Villegas, D., Nieto-Gamboa, J., Fonseca-Arellano, F., Shardin-Flores, L y Cadenillas-Albornoz, V. (2019). Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students. Propósitos y representaciones. 7(2), 203-209. 10.20511/pyr2019.v7n2.269
Résumé: Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima. Se desarrolló bajo el tipo sustantivo enmarcado y el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 171 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados demostraron que la estrategia de codificación de información ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en cuestión. Así también, es una estrategia de riesgo que significa que un estudiante que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo.
metadata.dc.relation: http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/290
Extension: p. 428-439
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Artículos Científicos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.