Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8184
Title: Propuesta de mejora del tránsito peatonal en la Av. Ferrocarril con Av. San Carlos, distrito de Huancayo 2019-2039
Authors: Rivera Jara, Gianelle Madeleine
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chávez, Andrés
Keywords: Industria de la construcción
Proyectos de construcción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 10-Nov-2020
Citation: Rivera, G. (2020). Propuesta de mejora del tránsito peatonal en la Av. Ferrocarril con Av. San Carlos, distrito de Huancayo 2019-2039. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la presente investigación, se planteó como objetivo principal el proponer una mejora para el tránsito peatonal en la intersección de la Av. Ferrocarril con Av. San Carlos, Distrito de Huancayo. Es así que se realizó aforos vehiculares y peatonales, un levantamiento de sitio, un reconocimiento a la señalización vial, y una medición al ciclo del semáforo. Posterior a esto, se determinó el día con mayor presencia vehicular y con ello la hora punta; asimismo, se determinó el nivel de servicio vehicular y peatonal actual, al 2029 y 2039, mediante la metodología del Highway Capacity Manual. Finalmente, se explicó las propuestas de mejora que son el túnel peatonal, cruce peatonal en diagonal “todo rojo” y el sistema de transporte masivo, y así se determinó el nivel de servicio peatonal con estas propuestas, definiendo la más óptima que mejore el tránsito peatonal. Lo que resultó que sin mejora el nivel de servicio vehicular fue F, lo que indica que el congestionamiento vehicular es muy alto y el nivel de servicio peatonal resulta E, donde la velocidad peatonal se restringe y el conflicto de interacción con las personas es inevitable. Con la propuesta del túnel peatonal con el sistema de transporte masivo, el nivel de servicio mejora de A hasta C, donde los movimientos peatonales son libres y se reduce el tráfico vehicular. Es así que se concluyó que la combinación de estas propuestas es la más óptima, dando mayor seguridad al peatón y optimizando el tránsito vehicular.
Extension: xxi, 239 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Rivera_Jara_2020.pdfRivera Jara, Gianelle Madeleine6.98 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons