Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8314
Título: Ludic training in micro and small enterprises in Junín
Título(s) alternativo(s): Capacitaciones lúdicas en micro y pequeñas empresas del departamento de Junín
Autor(es): De La Torre Santana, Roberto
Mari Loardo, Salutar
Rivera Cosser, Luis
Palavras-chave: Capacitaciones ludicas
Micro empresas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2015
metadata.dc.date.available: 3-Dez-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Citação: De La Torre, R., Mari , S., Rivera, L. (2015). Una iniciativa legislativa peligrosa. Ludic training in micro and small enterprises in Junín, 5(1), 89-93. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015014
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015014
Resumo: Los objetivos fueron, proponer metodologías lúdicas vivenciales de capacitación para medir su valoración por los pequeños y microempresarios de la región Junín; y demostrar la posibilidad de atender a este segmento de mercado con capacitaciones especializadas en centros adecuados. El estudio fue de caracter descriptivo y para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicado a 803 pequeños y microempresarios de ocho zonas de la región Junín para conocer su periodicidad de capacitación, percepción frente a ella y su grado de conocimiento sobre las capacitaciones lúdicas. Sobre esta muestra fue determinada otra muestra para la realización de cuatro talleres de capacitación lúdica vivencial, orientados a comprobar la hipótesis; asimismo se aplicó la metodología de laboratorio de negocios de la OIT en 58 empresarios durante enero y febrero de 2014. Los resultados indican que el 100 % de los empresarios participantes en los cuatro talleres consideraron que la capacitación lúdica es de alta aplicabilidad para sus negocios; el 96,6 % la consideraron activa y nada aburrida; y el 100 % también mostraron su disposición de participar en más de estas capacitaciones, incluso propusieron una lista de cursos o temas que demandarían. En conclusión, las capacitaciones lúdicas son muy bien recibidas y valoradas por el 96,6 % de los empresarios que participaron en los talleres. Este segmento es muy importante y numeroso, que bien orientado y con productos de capacitación a su medida, puede aprovechar al máximo el mercado de capacitación lúdica.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/302/317
Extension: p. 89-93
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Artículos Científicos

Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons