Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8322
Título: | Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria |
Título Alternativo: | Neurolearning: New proposals in university education |
Autor(es): | Rojas Anaya, Y. |
Editor(es): | Universidad Continental |
Palabras clave: | Neuroaprendizaje lóbulos cerebrales neurotransmisores sueño alimentación programación neuro linguistica |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2019 |
Fecha disponible: | 4-dic-2020 |
Fecha de elaboración: | 2018 |
Cita bibliográfica: | Rojas, Y. (2019). Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 27 (3). https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052019000300522 |
Resumen/Abstract: | En los últimos años, los vertiginosos cambios en todas las áreas del conocimiento humano han modificado la estructura socioeconómica, política y educativa; lo que obliga a hacer uso de nuevos aportes, productos de investigaciones en diferentes áreas. En Educación se cuenta con nuevos datos que proporcionan, tanto la neurociencia y la psicología, lo que derivó en el “neuroaprendizaje”. Esta revisión documental está dirigida a proporcionar información de algunos temas que el docente debe considerar durante el proceso de enseñanza aprendizaje, como son: el papel de los lóbulos cerebrales, los neurotransmisores, el sueño, la alimentación y la programación neurolingüística (PNL); pero ¿cómo se deben incorporar en las aulas?; simplemente, tomando en cuenta algunas recomendaciones: contar con ambientes enriquecidos, estimular multisensorialmente, realizar trabajos colaborativos, considerar conocimientos previos, aprender haciendo, emplear en todo momento la generación de aprendizajes realizando preguntas y manteniendo la atención, para ello se debe hacer uso de la comunicación eficaz; y lo más importante, conservar en todo momento la felicidad y la pasión por lo que se hace. El objetivo que se busca es concientizar sobre la importancia de aplicar los últimos aportes del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se revisaron diferentes documentos, aunque no de manera profunda, pero sí lo suficiente como para incentivar a los docentes a una mayor búsqueda de información. |
Incluido en: | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661 |
Extensión: | 5 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Reseñas |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.