Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8322
Título: Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria
Título(s) alternativo(s): Neurolearning: New proposals in university education
Autor(es): Rojas Anaya, Y.
Editor(es): Universidad Continental
Palavras-chave: Neuroaprendizaje
lóbulos cerebrales
neurotransmisores
sueño
alimentación
programación neuro linguistica
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 4-Dez-2020
metadata.dc.date.created: 2018
Citação: Rojas, Y. (2019). Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 27 (3). https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052019000300522
Resumo: En los últimos años, los vertiginosos cambios en todas las áreas del conocimiento humano han modificado la estructura socioeconómica, política y educativa; lo que obliga a hacer uso de nuevos aportes, productos de investigaciones en diferentes áreas. En Educación se cuenta con nuevos datos que proporcionan, tanto la neurociencia y la psicología, lo que derivó en el “neuroaprendizaje”. Esta revisión documental está dirigida a proporcionar información de algunos temas que el docente debe considerar durante el proceso de enseñanza aprendizaje, como son: el papel de los lóbulos cerebrales, los neurotransmisores, el sueño, la alimentación y la programación neurolingüística (PNL); pero ¿cómo se deben incorporar en las aulas?; simplemente, tomando en cuenta algunas recomendaciones: contar con ambientes enriquecidos, estimular multisensorialmente, realizar trabajos colaborativos, considerar conocimientos previos, aprender haciendo, emplear en todo momento la generación de aprendizajes realizando preguntas y manteniendo la atención, para ello se debe hacer uso de la comunicación eficaz; y lo más importante, conservar en todo momento la felicidad y la pasión por lo que se hace. El objetivo que se busca es concientizar sobre la importancia de aplicar los últimos aportes del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se revisaron diferentes documentos, aunque no de manera profunda, pero sí lo suficiente como para incentivar a los docentes a una mayor búsqueda de información.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661
Extension: 5 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Reseñas

Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.