Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9881
Título: El efecto Pigmalión en el ámbito educativo
Autor(es): Molina Soria, Héctor Francisco
Rojas Torres, Arquimides
Orihuela Gutierrez, Milagros Floriany
Asesor: Livano Herrera, Rosario María
Palabras clave: Educación
Métodos de enseñanza
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 18-ago-2021
Cita bibliográfica: Molina, H., Rojas, A. y Orihuela, M. (2021). El efecto Pigmalión en el ámbito educativo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Las expectativas juegan un rol importante en las relaciones humanas, no solo en las personas que las poseen sino en las cuales son depositadas. Objetivo: Analizar información a partir de una revisión de literatura científica contemporánea del efecto Pigmalión en el ámbito educativo y, a partir de ello, identificar sus explicaciones y modelos teóricos, su influencia en el ámbito educativo, sus efectos negativos, positivos y consideraciones sobre su estudio. Método: Se utilizaron fuentes bibliográficas indexadas en las siguientes bases de datos: Latindex, Dialnet, ScIELO, EBSCOhost, Redalyc, Scopus, ERIC, Taylor & Francis Online y Repositorio Digital de la UNMSM.
Extensión: 28 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TI_Molina_Rojas_Orihuela_2021.pdfMolina Soria, Héctor Francisco ; Rojas Torres, Arquimides ; Orihuela Gutierrez, Milagros Floriany570.7 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons