Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10115
Title: Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation
Other Titles: Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón
Authors: Villalba-Condori, Klinge
Avello-Martínez, Raidell
Berrios-Espezua, Mario
Castro-Cuba-Sayco, Sonia
Keywords: Lexicón
Vocabulario
Tecnología
Aprendizaje
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 22-Oct-2021
Citation: Villalba, K., Avello, R., Berrios, M., Castro, S. (2020). Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation [Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón].Informacion Tecnologica, 31(2), 141-148. https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141
Abstract: Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos.
metadata.dc.relation: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000200141&lang=pt
Extension: p. 141-148
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons