Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10115
Titre: | Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation |
Autre(s) titre(s): | Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón |
Auteur(s): | Villalba-Condori, Klinge Avello-Martínez, Raidell Berrios-Espezua, Mario Castro-Cuba-Sayco, Sonia |
Mots-clés: | Lexicón Vocabulario Tecnología Aprendizaje |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2020 |
metadata.dc.date.available: | 22-oct-2021 |
Référence bibliographique: | Villalba, K., Avello, R., Berrios, M., Castro, S. (2020). Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation [Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón].Informacion Tecnologica, 31(2), 141-148. https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141 |
metadata.dc.identifier.doi: | https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141 |
Résumé: | Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos. |
metadata.dc.relation: | https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000200141&lang=pt |
Extension: | p. 141-148 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
Collection(s) : | Artículos Científicos |
Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons