Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10115
Título: Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation
Título(s) alternativo(s): Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón
Autor(es): Villalba-Condori, Klinge
Avello-Martínez, Raidell
Berrios-Espezua, Mario
Castro-Cuba-Sayco, Sonia
Palavras-chave: Lexicón
Vocabulario
Tecnología
Aprendizaje
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 22-Out-2021
Citação: Villalba, K., Avello, R., Berrios, M., Castro, S. (2020). Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation [Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón].Informacion Tecnologica, 31(2), 141-148. https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141
Resumo: Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos.
metadata.dc.relation: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000200141&lang=pt
Extension: p. 141-148
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
Aparece nas coleções:Artículos Científicos

Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons