Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10115
Titolo: | Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation |
Titoli alternativi: | Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón |
Autori: | Villalba-Condori, Klinge Avello-Martínez, Raidell Berrios-Espezua, Mario Castro-Cuba-Sayco, Sonia |
Parole chiave: | Lexicón Vocabulario Tecnología Aprendizaje |
Editore: | Universidad Continental |
Data: | 2020 |
metadata.dc.date.available: | 22-ott-2021 |
Citazione: | Villalba, K., Avello, R., Berrios, M., Castro, S. (2020). Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation [Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón].Informacion Tecnologica, 31(2), 141-148. https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141 |
metadata.dc.identifier.doi: | https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141 |
Abstract: | Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos. |
metadata.dc.relation: | https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000200141&lang=pt |
Estensione: | p. 141-148 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
È visualizzato nelle collezioni: | Artículos Científicos |
File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento
Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons