Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10303
Titre: | Training in research competences as a pedagogical strategy for education committed to social welfare |
Autre(s) titre(s): | [Formación en competencias investigativas como estrategia pedagógica de la educación comprometida con el bienestar social] |
Auteur(s): | Infante Rivera, Lipselotte de Jesús |
Mots-clés: | Competencias investigativas Saber curricular transversal Educación comprometida con el bienestar social |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 16-nov-2021 |
Référence bibliographique: | Infante, L. (2021). Training in research competences as a pedagogical strategy for education committed to social welfare . [Formación en competencias investigativas como estrategia pedagógica de la educación comprometida con el bienestar social].Revista de Filosofia, 38(1), 2-20. http://dx.doi.org/10.5281/zenodo.4963246 |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.5281/zenodo.4963246 |
Résumé: | La siguiente investigación analiza la importancia de capacitar debidamente en competencias investigativas a los educandos, con el propósito de mejorar las condiciones de vida compartidas por la sociedad. Se caracteriza la formación en estas habilidades como haber irreductible de una educación que sirve a los proyectos de formación y liberación individual y social. En tal sentido, para que el aprendizaje en las capacidades se fortalezcan a lo largo del tiempo, se solicita su inclusión como saber transversal curricular; contribuyendo y determinando el éxito escolar. Validamos la indagación, la cooperación, el estudio de material bibliográfico, la capacidad de diseñar y efectuar ensayos; como destrezas cognitivas predilectas que favorecen las investigaciones. Se trata de una investigación bibliográfica desde el enfoque racionalista-deductivo. |
metadata.dc.relation: | https://zenodo.org/record/4963246#.YZMaAWDMKUl |
Extension: | p. 2-20 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
Collection(s) : | Artículos Científicos |
Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons