Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10303
Título: | Training in research competences as a pedagogical strategy for education committed to social welfare |
Título(s) alternativo(s): | [Formación en competencias investigativas como estrategia pedagógica de la educación comprometida con el bienestar social] |
Autor(es): | Infante Rivera, Lipselotte de Jesús |
Palavras-chave: | Competencias investigativas Saber curricular transversal Educación comprometida con el bienestar social |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 16-Nov-2021 |
Citação: | Infante, L. (2021). Training in research competences as a pedagogical strategy for education committed to social welfare . [Formación en competencias investigativas como estrategia pedagógica de la educación comprometida con el bienestar social].Revista de Filosofia, 38(1), 2-20. http://dx.doi.org/10.5281/zenodo.4963246 |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.5281/zenodo.4963246 |
Resumo: | La siguiente investigación analiza la importancia de capacitar debidamente en competencias investigativas a los educandos, con el propósito de mejorar las condiciones de vida compartidas por la sociedad. Se caracteriza la formación en estas habilidades como haber irreductible de una educación que sirve a los proyectos de formación y liberación individual y social. En tal sentido, para que el aprendizaje en las capacidades se fortalezcan a lo largo del tiempo, se solicita su inclusión como saber transversal curricular; contribuyendo y determinando el éxito escolar. Validamos la indagación, la cooperación, el estudio de material bibliográfico, la capacidad de diseñar y efectuar ensayos; como destrezas cognitivas predilectas que favorecen las investigaciones. Se trata de una investigación bibliográfica desde el enfoque racionalista-deductivo. |
metadata.dc.relation: | https://zenodo.org/record/4963246#.YZMaAWDMKUl |
Extension: | p. 2-20 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
Aparece nas coleções: | Artículos Científicos |
Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.
Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons