Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12059
Titre: Relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní
Auteur(s): Yupanqui Vera, Nuria Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Maraví, Karen Paola
Mots-clés: Adicción al internet
Redes sociales en línea
Pereza
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 7-nov-2022
Référence bibliographique: Yupanqui, N. (2019). Relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación buscó determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en los estudiantes del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní. Para ello se repasaron las bases teóricas acerca de las redes sociales desde Kuss y Griffiths y la procrastinación propuesto por Lay y Silverman. Se estableció la hipótesis principal que la presente investigación busca probar; a decir, existe relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en los estudiantes del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní. La metodología utilizada se basó en el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Se exponen los resultados obtenidos por el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), para luego revisarlos y establecer la discusión desde la prueba R de Pearson y corroborar la hipótesis establecida que relaciona niveles de adicción a las redes sociales con la procrastinación académica en los estudiantes (r=.491** Sig.=,000). Los datos expuestos permiten concluir que el estudio logró sus objetivos, pudiendo delimitar la relación de adicción a las redes sociales en los estudiantes del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní. Así se obtiene el primer estudio en la institución educativa de este tipo, lo que justificará futuras acciones de mejora y desarrollo de sus estudiantes.
Extension: 101 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Yupanqui_Vera_2019.pdfYupanqui Vera, Nuria Stefany2.11 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons