このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12067
タイトル: Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal de la ciudad de Lima, año 2021
著者: Yaringaño Anco, Jesus Andre
metadata.dc.contributor.advisor: Casqui Molina, Denci
キーワード: Inteligencia emocional
Estudiantes
Depresión
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 9-11月-2022
引用: Yaringaño, J. (2022). Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal de la ciudad de Lima, año 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
抄録: La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Lima. La muestra fue obtenida mediante el método no probabilístico por conveniencia y fue conformada por 90 estudiantes de primer a quinto año de secundaria, con edades entre 11 a 16 años. Se usó el inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On para niños y adolescentes, adaptado por Ugarriza y Pajares (2004) y el inventario de Depresión Infantil de Kovacs, adaptado por Arévalo (2008). Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal y tipo básica. Se usó el Coeficiente Rho de Spearman para correlacionar la inteligencia emocional, sus dimensiones y la depresión. Los resultados hallaron correlación negativa y altamente significativa (P< 0,01) entre las variables (Rho=- 0,874). También, se observó que el 44.4 % de los estudiantes evaluados tuvieron un nivel bajo de inteligencia emocional y el 48.9 % un puntaje alto de depresión.
Extension: xvii, 260 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Yaringaño_Anco_2022.pdfYaringaño Anco, Jesus Andre2.46 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons