Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12501
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Falcón, María Lauraes_ES
dc.contributor.authorContreras Quilluya, Mirella Jazmines_ES
dc.contributor.authorEduardo Blanco, Brixidaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-01T23:38:51Z-
dc.date.available2023-03-01T23:38:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationContreras, M. y Eduardo, B. (2022). Relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12501-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin identificar la relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes universitarios de 1.o a 3.o de la Escuela Profesional de Psicología. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional con diseño no experimental y se administraron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA), que cuenta con autorregulación académica y postergación de actividades, la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung (EAA), donde la muestra estuvo conformada por 260 estudiantes que cursen el I, II y III ciclo de la carrera de psicología de la ciudad de Arequipa. Lo resultados señalaron que el 79.6 % de los estudiantes del primer al tercer ciclo presentan un nivel de procrastinación medio, en cuanto a la ansiedad se obtuvo que el 37.6 % del primer al tercer ciclo presentan un nivel de ansiedad intenso. Para la delimitación de la correlación entre las dos variables se aplicó el Rho de Spearman indicando un valor de 0.024, de modo que, existe una correlación muy baja entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes universitarios, asimismo presenta un 0.00 < 0.05, por consiguiente, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, para la presente investigación sí existe una relación significativa entre procrastinación y ansiedad en estudiantes universitarios de la carrera de psicología de primer a tercer ciclo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxiv, 78 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleRelación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.dni46712190-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9320-3530es_ES
renati.author.dni74309834-
renati.author.dni40601889-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRigoberto Ortega, Javieres_ES
renati.jurorAleman Mansilla, Julia Ritaes_ES
renati.jurorPrado Arhuiri, Edwin Crisostomoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Contreras_Eduardo_2022.pdfContreras Quilluya, Mirella Jazmin; Eduardo Blanco, Brixida1.42 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización152.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons