Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12501
Titel: Relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2022
Autor(en): Contreras Quilluya, Mirella Jazmin
Eduardo Blanco, Brixida
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Falcón, María Laura
Stichwörter: Ansiedad
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 1-Mär-2023
Zitierform: Contreras, M. y Eduardo, B. (2022). Relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como fin identificar la relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes universitarios de 1.o a 3.o de la Escuela Profesional de Psicología. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional con diseño no experimental y se administraron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA), que cuenta con autorregulación académica y postergación de actividades, la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung (EAA), donde la muestra estuvo conformada por 260 estudiantes que cursen el I, II y III ciclo de la carrera de psicología de la ciudad de Arequipa. Lo resultados señalaron que el 79.6 % de los estudiantes del primer al tercer ciclo presentan un nivel de procrastinación medio, en cuanto a la ansiedad se obtuvo que el 37.6 % del primer al tercer ciclo presentan un nivel de ansiedad intenso. Para la delimitación de la correlación entre las dos variables se aplicó el Rho de Spearman indicando un valor de 0.024, de modo que, existe una correlación muy baja entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes universitarios, asimismo presenta un 0.00 < 0.05, por consiguiente, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, para la presente investigación sí existe una relación significativa entre procrastinación y ansiedad en estudiantes universitarios de la carrera de psicología de primer a tercer ciclo.
Extension: xiv, 78 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Contreras_Eduardo_2022.pdfContreras Quilluya, Mirella Jazmin; Eduardo Blanco, Brixida1.42 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización152.09 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons