Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12501
Titre: | Relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2022 |
Auteur(s): | Contreras Quilluya, Mirella Jazmin Eduardo Blanco, Brixida |
metadata.dc.contributor.advisor: | Herrera Falcón, María Laura |
Mots-clés: | Ansiedad Rendimiento académico Estudiantes universitarios |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 1-mar-2023 |
Référence bibliographique: | Contreras, M. y Eduardo, B. (2022). Relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú. |
Résumé: | La presente investigación tiene como fin identificar la relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes universitarios de 1.o a 3.o de la Escuela Profesional de Psicología. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional con diseño no experimental y se administraron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA), que cuenta con autorregulación académica y postergación de actividades, la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung (EAA), donde la muestra estuvo conformada por 260 estudiantes que cursen el I, II y III ciclo de la carrera de psicología de la ciudad de Arequipa. Lo resultados señalaron que el 79.6 % de los estudiantes del primer al tercer ciclo presentan un nivel de procrastinación medio, en cuanto a la ansiedad se obtuvo que el 37.6 % del primer al tercer ciclo presentan un nivel de ansiedad intenso. Para la delimitación de la correlación entre las dos variables se aplicó el Rho de Spearman indicando un valor de 0.024, de modo que, existe una correlación muy baja entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes universitarios, asimismo presenta un 0.00 < 0.05, por consiguiente, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, para la presente investigación sí existe una relación significativa entre procrastinación y ansiedad en estudiantes universitarios de la carrera de psicología de primer a tercer ciclo. |
Extension: | xiv, 78 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Contreras_Eduardo_2022.pdf | Contreras Quilluya, Mirella Jazmin; Eduardo Blanco, Brixida | 1.42 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf Accès limité | Autorización | 152.09 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons