Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13254
Título: Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022
Autor(es): Urruchi Quintanilla, Maria Milagros
Asesor: Hualcas Gala, Hela Vasti
Palabras clave: Inteligencia emocional
Estrés (Psicología)
Mujeres
Estudiantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 28-ago-2023
Cita bibliográfica: Urruchi, M. (2023). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Resumen/Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento al estrés más usado en estudiantes mujeres del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huancavelica, 2022. Cuenta con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y una muestra conformada por 120 estudiantes mujeres, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) - NA y las Escalas de Afrontamiento para adolescentes (ACS). Los datos fueron analizados mediante el Rho de Spearman y se obtuvieron los siguientes resultados: existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento dirigido a resolver el problema (el más usado) en estudiantes mujeres del nivel secundaria, también existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el estilo en referencia a otros, por otro lado existe una relación inversa y significativa entre la primera variable ya descrita y el estilo no productivo, concluyendo así que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés.
Extensión: 93 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Urruchi_Quintanilla_2023.pdfUrruchi Quintanilla, Maria Milagros4.39 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización107.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons